Fallece el artista Nicolás Capelo haciendo lo que más le gustaba

El Ayuntamiento de Moguer (Huelva) ha decretado este lunes luto oficial en memoria del artista.

Nicolás Capelo, reconocido artista onubense, fallecido este pasado sábado mientras buceaba en el puerto de Tarifa (Cádiz). El alcalde de Moguer (Huelva) ha decretado el luto oficial este lunes en la localidad.

Por ello, las banderas ondearán a media asta en señal de luto en el Ayuntamiento, que lo ha calificado como una «persona buena, honesta y generosa».

«Creador incasable y «ser humano brillante»

Nicolás Capelo será recordado como «un creador incansable, un ser humano brillante lleno de vitalidad, que amó a Moguer por encima de todo, un autor que colaboró ​​desinteresadamente con colectivos sociales e instituciones locales y provinciales, defendiendo siempre el desarrollo cultural y haciendo de ello una noble bandera», destaca el consistorio.

El sábado a mediodía fue la hora en que ocurrieron los hechos. Era el bautismo de inmersión de Nicolás Capelo, de 55 años.

Uno de los integrantes de la academia de buceo avisó de que se encontraba en el mar con signos de ahogamiento y avisó a los servicios de rescate.

El Centro de Emergencias Sanitarias 641 del Servicio Andaluz de Salud (SAS) certificó su muerte mientras que la Guardia Civil activaba el protocolo legal para esclarecer las circunstancias de este suceso.