Fallece Chete Lera en un desafortunado accidente

El accidente se produjo en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria

El actor Chete Lera ha muerto en accidente de tráfico, a sus 72 años, en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria Era el único ocupante del vehículo, se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros hasta una zona de viveros.

Al parecer y según las primeras investigaciones, su vehículo se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros hasta una zona de viveros. Era el único ocupante del vehículo y cuando llegaron los equipos médicos ya había fallecido.

El actor, con una larga trayectoria tanto en el teatro como en la gran pantalla y la televisión, participó en películas emblemáticas del cine español como La ardilla roja (1992), dirigida por Julio Medem; Secretos del corazón (1996), de Montxo Armendáriz; Familia (1996) y Barrio (1998), de Fernando León de Aranoa; Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar; Flores de otro mundo (1998), de Icíar Bollaín; y Plenilunio (2000), de Imanol Uribe. Ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de la película Smoking Room, de Julio Wallovits y Roger Gual.

Además del cine, desarrolló también una larga carrera en los escenarios y estuvo especialmente implicado en el teatro alternativo y de vanguardia.