Eulogia, en guerra para desheredar a sus hijos por lo que le están haciendo desde hace 20 años

El número de mayores mayores que se movilizan contra los hijos que se desentienden de sus cuidados está creciendo cada día

Aunque la palabra «desheredación» parece referirse a la privación de la herencia, en realidad se refiere a la privación de la legítima. Por lo tanto, desheredar a un hijo o familiar realmente implica retirar a dicho heredero su derecho a recibir la legítima hereditaria.

El número de mayores mayores que se movilizan contra los hijos que se desentienden de sus cuidados está creciendo cada día. ACUMAFU (Asociación cultural de mayores en Fuenlabrada) se encuentra en pleno proceso de recogida de firmas para que la herencia legitima no sea obligatoria y los padres tengan la posibilidad legal de «desheredar» a sus hijos.

El programa ‘Cuatro al día’ habló con Eulogía, una de las personas que ha firmado este documento y que ha contado el motivo por el que se encuentra afectada por esta circunstancia.

“Tengo cuatro hijos, pero no me gustaría que heredasen todos. Solo quiero que herede mi hija, que es la que se ocupa de mí. Los tres varones me dejaron de hablar y llevo 20 años sin hablar con ellos, no me llaman para nada, ni cumpleaños, ni bautizo, ni comuniones… y yo no he existido para nada para ellos. Es como si no fuera su madre”.

“Si no te preocupas de tus padres, ¿para que quieres luego nada de ellos? Si no los quieres, porque si los quisieras, llamarías, te preocuparías. Y encima, los nietos te los quitan”, desvelaba la mujer completamente desesperada.

Joaquín Prat bromeaba antes de terminar la entrevista: “¿Sabes lo que haría yo, Eulogia? Me lo gastaría todo, y los hijos que se busquen la vida… ¡que se busquen la vida¡»