«Está todo guionizado». Los dueños de un restaurante se van de la lengua y desmontan «Pesadilla en la Cocina»

Anuncios

La experiencia de Cenando con Pablo en La Bámbola

Pablo Cabezali es el creador de contenido de Cenando con Pablo, un canal de YouTube donde visita restaurantes de todo tipo y comparte sus opiniones y degustaciones. En uno de sus últimos vídeos, ha acudido a La Bámbola, un restaurante malagueño que fue protagonista de la última temporada de Pesadilla en la Cocina, el programa presentado por Alberto Chicote.

Anuncios

Allí ha podido hablar con María Jesús y José, los dueños del local, que le han contado cómo fue su paso por el programa y cómo les ha afectado después. Según ellos, han notado un aumento de clientes tras la emisión del capítulo, aunque también han tenido que hacer algunos cambios en su carta y en su forma de trabajar.

La comida y el contacto con Chicote

Pablo ha probado algunos de los platos más recomendados por José, como la carrillada ibérica, las croquetas y una pizza. También ha comprobado que María Jesús ha mejorado la calidad de algunos productos, como las alitas de pollo, que ahora las macera ella misma. El youtuber ha quedado satisfecho con la comida y ha elogiado el trato de los dueños.

Anuncios

Después de comer, Pablo ha querido saber más sobre cómo contactaron con Chicote y cómo fue la grabación del programa. Los dueños le han revelado que fue su hija mayor la que intentó contactar con el cocinero por Instagram para que les diera visibilidad, pero él les dijo que no podía hacer eso, sino que les apuntaría para Pesadilla en la Cocina. Antes de la pandemia, dos reporteras vinieron desde Madrid a ver el local y hacer una prueba.

La realidad detrás del programa

María Jesús y José han admitido que el programa exagera todo y que ellos no son tan nerviosos ni conflictivos como se mostró en la televisión. “Te invito a que vengas un día a verme trabajar a ver si soy el que sale en Pesadilla en la cocina. Está todo un poco guionizado”, ha dicho José. También ha contado que él no suele salir a fumar cuando hay mucho trabajo, pero que en el programa le obligaron a hacerlo. “Tiene que tener su espectáculo. Nosotros sabíamos lo que estábamos haciendo”, ha añadido María Jesús.

Anuncios

Pablo ha concluido su visita con una valoración positiva del restaurante y ha animado a sus seguidores a conocerlo si pasan por Málaga. También ha agradecido a los dueños su amabilidad y su sinceridad. El vídeo ya cuenta con más de 200 mil reproducciones y cientos de comentarios.

El impacto y la dificultad de salir en la tele

Los dueños también le han explicado a Pablo cómo les ha cambiado la vida desde que salieron en el programa. Ahora les reconocen por la calle y han visto aumentar mucho su facturación: “A raíz de salir en la tele el teléfono se vino abajo”. Sin embargo, no todo fue fácil durante la grabación, que duró seis días y fue muy dura: “La pasamos súper mal”, ha confesado María Jesús.

Anuncios

Como curiosidad, José ha relatado que le perdieron las llaves del local y tuvo que ir a llevarles una copia en plena reforma, sin poder ver nada. Además, han comentado que la carta que les hizo Chicote era “espectacular”, pero no adecuada para el barrio donde está el restaurante. De hecho, hubo gente que se fue al verla sin los precios puestos.

La verdadera personalidad de Chicote

Los dueños también han hablado sobre cómo es Chicote en realidad: “Ni es como sale en la tele ni es simpático. Es una persona normal que actúa, que hace un papel. No es Chicote”. Sobre si repetirían la experiencia, José ha dicho que sí por la publicidad, pero ha reconocido que lo pasaron muy mal en el rodaje. María Jesús ha coincidido con él y ha dicho que volvería a hacerlo por el bien del negocio.

Anuncios