«Esa niña va a quedar huérfana a los 20». Durísimas críticas en redes a Ana Obregón por haber sido madre a los 68

Anuncios

Ana Obregón, madre de nuevo a los 68 años

La actriz y presentadora Ana Obregón ha sorprendido a todos con la noticia de que ha vuelto a ser madre de una niña nacida por gestación subrogada en Miami. La revista ¡HOLA! ha publicado en exclusiva las imágenes de Ana saliendo del hospital con su bebé, que se llama Aless como su hijo fallecido hace tres años2.

Anuncios

Ana Obregón tiene 68 años y ha decidido dar este paso después de vivir los momentos más duros de su vida por la muerte de su hijo Aless Lequio, víctima de un cáncer, y la pérdida de sus padres en poco tiempo. Según la revista del corazón, la bebé ha devuelto a Obregón la ilusión por vivir y ha sido una decisión muy meditada.

Las críticas en redes sociales

La noticia de su nueva maternidad ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su opinión sobre el tema. Algunos han felicitado a Ana por su valentía y le han deseado lo mejor con su nueva hija. Otros, en cambio, han criticado su elección por considerarla egoísta, irresponsable o poco ética.

Anuncios

Entre los argumentos en contra de la gestación subrogada se encuentran los que cuestionan el derecho de Ana a tener un hijo a su edad, los que denuncian la explotación de las mujeres que alquilan su vientre y los que dudan de la capacidad de Ana para cuidar de una bebé cuando ella misma está envejeciendo.

Anuncios

https://twitter.com/kansaita_/status/1640838519651221506

Anuncios

https://twitter.com/aitanafergo/status/1640832594345590784

Anuncios

https://twitter.com/marialanlan/status/1640836828445003776

https://twitter.com/toyaviudes/status/1640976904223170560

La polémica sobre la gestación subrogada

La gestación subrogada es una práctica que consiste en que una mujer gesta un hijo para otra persona o pareja que no puede o no quiere hacerlo. Es una opción que cada vez eligen más famosos y personas anónimas para tener descendencia, pero que también genera mucha controversia.

En España, la gestación subrogada está prohibida por ley y se considera nulo cualquier contrato al respecto. Sin embargo, algunos países como Estados Unidos permiten esta modalidad bajo ciertas condiciones legales y económicas. Por eso, muchos españoles recurren al extranjero para cumplir su sueño de ser padres.

La gestación subrogada plantea varios dilemas éticos, sociales y jurídicos. Por un lado, se debate sobre el derecho a la maternidad y la paternidad frente al derecho a la dignidad e integridad de las mujeres gestantes. Por otro lado, se cuestiona la filiación y el interés superior del menor frente a los intereses de los adultos implicados. Además, se plantean problemas legales derivados del reconocimiento o no de la nacionalidad y la filiación del niño nacido por gestación subrogada en otro país.