Las razones por las que acusa de racismo a Adara.
Adara Molinero y Asraf Beno iniciaron su relación en ‘Supervivientes’ con una buena sintonía y un apoyo mutuo. Ambos se conocían previamente por haber coincidido en otros programas de Telecinco y compartían una amistad con Isa Pantoja, la pareja de Asraf. Sin embargo, con el paso de las semanas, la convivencia se fue deteriorando y surgieron varios roces entre ellos que acabaron con su complicidad.
Uno de los motivos del distanciamiento fue el comportamiento de Asraf con el resto de sus compañeros, al que Adara consideró falso y manipulador. La madrileña le reprochó que se dedicara a criticar a los demás por la espalda y que cambiara de opinión según le convenía. Además, Adara se sintió traicionada cuando Asraf le nominó para abandonar el concurso, algo que ella nunca había hecho con él.
Otro factor que influyó en el cambio de actitud de Adara fue la presión del grupo, que se mostró mayoritariamente en contra de Asraf. La influencer se vio arrastrada por las opiniones negativas de sus compañeros y empezó a cuestionar su amistad con el marroquí. Así, Adara pasó de defender a Asraf de los ataques de los demás a unirse a ellos y a criticarle duramente.
La crítica de Mercedes Milá.
Ante esta situación, Mercedes Milá, que está siguiendo el concurso con atención, no ha podido contener su malestar y ha publicado un mensaje en su perfil público en el que ha cargado contra Adara Molinero por su trato a Asraf Beno. La presentadora ha calificado de “insoportable” el acoso que está sufriendo el concursante por parte de sus compañeros y ha defendido su valía como superviviente.
“Lo escribo en caliente. Estoy viendo ‘Supervivientes’. Estoy sufriendo en la Palapa: todos contra Asraf, es insoportable. Ninguno ha conseguido, para mí, dar un solo argumento que justifique sus agresiones a este concursante, ninguno”, comenzaba escribiendo Milá.
Ver esta publicación en Instagram
La presentadora ha criticado especialmente la actitud de Adara Molinero, a la que ha acusado de haber cambiado radicalmente su postura sin motivo aparente. “De Adara siento auténtica vergüenza”, decía. “Una vergüenza que está a la altura del agradecimiento que sentí hacia ella durante tantas semanas en las que fue su mejor amiga y le defendía llena de razón de sus compañeros”, continuaba.
Milá ha señalado que el público también se ha dado cuenta del cambio de Adara y ha empezado a apoyar a Asraf con sus votos. “Pero eso, de repente y sin que viéramos ninguna imagen que lo explicara, cambió y vimos a una concursante dura y tan injusta que los seguidores de este formato genial, empezaron a defenderle con el arma que tienen, la más potente: sus aplausos en plató y sobre todo sus votos”, afirmaba.
La presentadora ha terminado su discurso volviendo a alabar a Asraf Beno y sugiriendo que podría estar siendo víctima de racismo por parte de sus compañeros. “Asraf era invariablemente nominado por sus compañeros y salvado por los telespectadores. ¿Qué puede estar pasando? Asraf es marroquí y aunque lleva casi toda su vida viviendo en España, para mucha gente, aunque hable un perfecto español, siempre será un inmigrante”, concluía.
La respuesta de Elena Rodríguez, sin pelos en la lengua.
El mensaje de Mercedes Milá, que iba acompañado de dos imágenes de Adara Molinero y Asraf Beno, no ha pasado desapercibido para Elena Rodríguez, la madre de la concursante, que ha querido contestarle de forma contundente en la misma publicación. La exsuperviviente ha defendido a su hija y ha tachado de “repugnantes” las acusaciones de racismo de la presentadora.
“Las agresiones, afortunadamente, terminaron con la expulsión de Yaiza”, comenzaba respondiendo Elena, refiriéndose a la concursante que fue expulsada por agredir físicamente a Asraf. “Desde hace semanas, el escenario es otro y si existe un mismo y único discurso con el que se alinean todos los concursantes, los que están fuera y los que aún siguen ,¿estas insinuando que los doce mienten? ¿Insinúas que están locos? ¿Les acusas de conspiración?”, continuaba.
Elena Rodríguez ha negado que haya racismo en Supervivientes y ha reprochado a Mercedes Milá su falta de rigor. “Tus acusaciones de racismo están totalmente fuera de lugar, son infundadas y es demagogia pura, es una acusación repugnante… Deja de hiperventilar, Mila. La has pifiado’ a nivel Dios, tú sí que me has decepcionado”, sentenciaba.