«Es el más preparado». Ana Obregón da su opinión política y crea una gran polémica en las redes sociales

Ana Obregón se lanza al barro de la política.

La vida de Ana Obregón se detuvo en seco en marzo del 2018, cuando lo dejó todo para acompañar a su hijo en los momentos más difíciles de su vida. Un dolor de espalda muy intenso fue lo que dio a los médicos la primera pista de un diagnóstico aterrador, especialmente en una persona joven.

Lequio tenía cáncer, concretamente una sarcoma de Ewing. Sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, viajaron junto a él a Nueva York para que se sometiese a un tratamiento contra la enfermedad. Ana no se separó en ningún momento.

Todo parecía ir bien, incluso Ana “se permitió” participar en MasterChef Celebrity en La 1, pero hubo una recaída. Los siguientes meses fueron una tortura para la familia. Antes de decretarse el estado de alarma se trasladaron a Barcelona para probar un nuevo tratamiento experimental, pero no surtió efecto y Álex falleció dejando totalmente desconsolados a sus familiares y amigos.

Desde entonces no han sido muchas las apariciones públicas de Ana Obregón, aunque ahora le ha tocado mojarse en política en una entrevista para Yo Dona y sus declaraciones han dado mucho que hablar, a pesar de que la posición política de la bióloga era de sobra conocida.

No cree en la política, aunque tiene alguna preferencia.

«Yo no creo en la política. Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo», subrayaba quejándose de lo poco que se invierte para luchar contra el cáncer, una cruzada personal de Obregón.

Según la presentadora y actriz, los políticos «no han movido un solo dedo» porque el cáncer es «la pandemia silencia». «¿Cómo no me va a indignar que los partidos malversen dinero público cuando hay gente muriéndose de cáncer, como mi hijo?», lamenta.

«Solo les interesa robar y el escaño», destaca. «Cuando todos los partidos, de un lado y de otro, se dedican a robar ese dinero mientras nuestro país atraviesa un momento tremendo, con gente que apenas puede pagar la luz… Ya no puedo tener fe en las siglas. En todo caso, en las personas detrás de esas siglas».

Sin embargo tiene claro que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es el político «más preparado». «Eso lo tengo claro», asegura. Palabras que la han colocado en el foco del debate en las redes sociales.