Encuentran muerta a una chica de 24 años en casa de su amiga en España

Fue la propia amiga quien encontró a la fallecida.

Un suceso ha sacudido a la población de A Estrada, en la provincia de Pontevedra. La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de una joven en un domicilio, un suceso inquietante que ha dejado en shock a todo el casco viejo del pueblo.

Una joven estradense de 24 años de edad fue encontrada muerta en la tarde del lunes en una vivienda del casco urbano de la localidad. De acuerdo con fuentes cercanas a la Guardia Civil de Pontevedra, la fallecida se encontraba visitando a una amiga que reside en el inmueble.

Allí falleció por lo que en principio parece haber sido una sobredosis. En cualquier caso, ayer estaba previsto que se practicase una autopsia para esclarecer las causas de su fallecimiento. Los agentes que llevan el caso confesaron que se cree que la joven padecía problemas de adicción.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, e incluso se investigará el suicidio como causa de la muerte. El entierro tuvo lugar en la Iglesia parroquial estradense.

Consternación en el municipio.

La propia amiga de la joven fue quien la encontró inconsciente en su domicilio y al ver que no respondía se puso en contacto con emergencias. Los efectivos sanitarios confirmaron la muerte de la joven, que no presentaba signos de violencia.

Una comitiva judicial se desplazó hasta el domicilio particular. Después de ordenar el levantamiento del cadáver, fue trasladado al instituto anatómico forense para realizarle la autopsia. Allí determinarán si, de acuerdo con las sospechas la policía, murió de una sobredosis de droga.

Para demostrarlo tendrán que realizar análisis toxicológicos, que se pueden demorar unos días. El caso ha generado mucho revuelo en la localidad pontevedresa de 22.000 habitantes. La chica fallecida era conocida, y supuestamente tenía problemas de adicción que podrían estar detrás de la tragedia.