«En otro país sería inadmisible»: Risto Mejide amenazado con un «despido fulminante» por sus palabras en directo

Risto Mejide aviva la polémica con sus «disculpas».

Mariló Montero y Risto Mejide tuvieron el honor de despedir el 2022 y dar la bienvenida al nuevo año en Mediaset. Para ello, Telecinco decidió realizar una retransmisión inusual de las Campanadas desde Torrejón de Ardoz. Esta consistía en romper bloques de hielo que representaban los momentos negativos del año: el coronavirus, la guerra en Ucrania, el cambio climático o las polémicas del Mundial de Qatar.

Sin embargo, el programa será recordado por un desafortunado comentario del publicista. Antes de las campanadas, los presentadores estaban ansiosos por el importante momento que iban a vivir. Risto, para relajar la situación, le preguntó a Mariló: «¿Cómo van esos nervios?».

La presentadora le respondió que no estaba nerviosa sino disfrutando mucho. Y aseguró que en el nuevo año habría «nuevos comienzos». Su comentario enigmático no pasó desapercibido y le dio pie a Risto para lanzar una broma desagradable: «¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia».

Las consecuencias del desafortunado comentario de Risto.

Esta «broma» se interpretó como una alusión clara a los dos grandes rivales de Telecinco en las Campanadas: Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, así como La 1 con Ana Obregón y Los Morancos. Un comentario desafortunado que ha multiplicado las críticas en las redes sociales hacia las campanadas de Telecinco, y concretamente hacia el propio Risto: «te has pasado tres pueblos», indicó algún usuario.

Además, la respuesta de Ana Obregón no se hizo esperar. Tres días después seguían coleando los desafortunados comentarios de Risto, y la televisiva contestó al fin, en un tono que demostró su gran enfado.

«En esta vida no todo vale. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho», dijo Ana en Instagram.

Además, resaltó la sonrisa que Risto esbozó después de ese comentario tan doloroso para ella «como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie». Después, le suelta un zasca: «Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco».

Risto Mejide contestó en directo a las acusaciones de Ana Obregón.

Risto Mejide abrió la segunda emisión del año de Todo es mentira respondiendo, con voz entrecortada, a las palabras de Ana Obregón. «Me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender, como suele pasar. No le temo a la polémica y a la confrontación, los que me conocéis ya lo sabéis. Pero desde hace unos años he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes, así que allá voy».

«No me duelen prendas en pedir perdón y disculpas, y por ahí quiero empezar. Porque se puede pedir disculpas por haber ofendido a la persona inadecuada. Me sorprende muchísimo lo que acabo de leer en el perfil de Instagram de Ana García Obregón», dijo el publicista. «Perdón, no me cuesta nada, sin paliativos, sin matices», explicó, tras revelar que intentó sin éxito ponerse en contacto por teléfono con la televisiva.

«¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? De verdad, ¿alguien se cree que yo como padre puedo aceptar eso? He defendido, defiendo y defenderé siempre el legítimo derecho de las víctimas a expresar su dolor allá donde quieran, cuando quieran y como quieran», se justificó el presentador.

No faltaron las acusaciones.

Tras esto, Risto explicó los motivos de sus polémicos comentarios. Según el publicista, estos iban dirigidos a los directivos de las cadenas. «Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. (…) Esto iba con los que nos ponen ahí, con los mismos directivos que están en un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después de que haya fallecido tu hijo, y deciden que tú des esas Campanadas. Esto va con el mercado del morbo, contra el que yo me siento en contra».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide)

«Me duele, lo siento muchísimo, pero me duele que hayas hecho pública esa expresión, viniendo de ti además. Eso no es tele Ana, eso es morbo, y me sorprende que tenga que decirlo yo. Me pregunto qué habría pasado si quien tomó esa decisión en vez de trabajar en RTVE, estuviera en Telecinco. No habría clavos en este país para crucificarnos a todos. (…) Seguramente también me han puesto a mí porque yo me he separado este año. No lo sé, pero si es así, lo denuncio».

«Me has llamado repugnante, me has llamado machista, me has llamado muchísimas cosas que ahora muchísimos seguidores están replicando. No le temo a la polémica, lo que no voy a permitir es la injusticia. No iba contigo, sigo pensando lo mismo y lamento muchísimo todo este malentendido. Lo único que demuestra tu post es que no me conoces», sentenció.

Piden el despido del presentador.

Cabe destacar que el programa Todo es mentira afronta una estancada en cuanto a su audiencia, obteniendo un 4,9% de share (511.000 espectadores) el martes 3 de enero, cuando el presentador pidió disculpas y la polémica estaba en el aire. Hizo un 4,4% (472.000) el día siguiente, cuando el tema de la polémica seguía en boca de todos. Estas cifras muestran una bajada considerable en la audiencia del programa, en comparación con los resultados obtenidos previamente.

En la mente de muchos responsables de la cadena estará cambiar el rumbo del formato, como también lo está en la de muchos internautas que han criticado a Risto en las redes por lo sucedido. «En cualquier otro país eso sería inadmisible y motivo de despido, pero esto es Españita y aquí básicamente lo que se quiere es eso, el morbo, la tensión, la discusión y el enfrentamiento, desde 1 de abril del 39 no hemos aprendido nada», dijo uno.