Polémica con la dirección de ‘Supervivientes’.
Después de más de 100 días de aventura en Honduras, los cinco supervivientes que quedan en el concurso han regresado a España para afrontar la recta final del reality más extremo de la televisión. Adara Molinero, Asraf Beno, Artùr Reznik, Bosco Arango y Jonan Wiergo han aterrizado en Madrid esta semana y se han instalado en una casa donde permanecerán aislados hasta la gran final.
La noticia les fue comunicada por Carlos Sobera el pasado jueves 15 de junio, durante la última gala desde la Palapa. Los concursantes no podían creer que por fin iban a abandonar los Cayos Cochinos y volver a pisar suelo español. Entre gritos de alegría y emoción, celebraron el fin de su estancia en la isla, donde han vivido experiencias inolvidables pero también momentos muy duros.
Esta edición de ‘Supervivientes’ ha sido la más larga de la historia del formato, superando los tres meses de duración. Los concursantes han tenido que enfrentarse a pruebas exigentes, condiciones climáticas adversas, escasez de comida y conflictos entre ellos. Sin embargo, también han demostrado su capacidad de superación, su espíritu de equipo y su sentido del humor.
La controvertida carta para Adara.
Uno de los momentos más emotivos que vivieron los supervivientes antes de partir fue cuando recibieron cartas y objetos personales de sus familiares y amigos. Adara Molinero, una de las favoritas para ganar el concurso, se derrumbó al leer las palabras de apoyo y cariño que le enviaron su madre Elena Rodríguez, su hermano Aitor, su hijo Martín y su club de fans.
La ex azafata, que ya ganó Gran Hermano VIP 7 y participó en Secret Story, tiene una legión de seguidores que la apoyan incondicionalmente desde que se dio a conocer en Gran Hermano 17. Los ‘adaristas’, como se hacen llamar, le escribieron una carta que no fue emitida por Telecinco, pero que su madre hizo pública en sus redes sociales.
En la misiva, los fans alababan la actitud positiva y optimista de Adara en el concurso y destacaban su enorme evolución personal. “Has logrado sobresalir para convertir una experiencia de supervivencia en algo que va más allá. Sabíamos que ibas a superar con nota el desafío, pero tu actitud positiva y optimista ha deslumbrado a todos los ‘adaristas’ y al público en general”, decía la carta.
Adara recibió la carta en el pozo junto con otras de su madre y su hermano y una foto de su hijo. La concursante no pudo contener las lágrimas al ver el rostro de su pequeño, que ya tiene seis años. También se abrazó a la mochila que el niño lleva al colegio y expresó su deseo de volver a verlo pronto. “Está enorme, muy guapo”, comentó emocionada.
Elena Rodríguez, que también sabe lo que es participar en Supervivientes (lo hizo en 2020), se mostró muy orgullosa de su hija y lamentó que el programa no emitiera la carta de los fans. Algunos seguidores especularon con que el motivo podría ser la desigualdad entre los concursantes, ya que Adara tiene una comunidad muy numerosa y fiel que podría decantar la balanza a su favor.
Lo cierto es que Adara es una de las concursantes más fuertes y queridas de esta edición. Ha demostrado ser una gran superviviente, capaz de aguantar el hambre, el frío, las picaduras y las nominaciones. También ha sabido hacer amigos dentro del grupo, como Jonan Wiergo o Bosco Arango, con quien ha tenido una bonita relación de amistad.
Sin embargo, no todo han sido rosas para Adara en la isla. También ha tenido sus más y sus menos con algunos compañeros, como Artùr Reznik, con quien ha protagonizado varias discusiones y enfrentamientos. Precisamente, Adara y Artùr son los nominados de esta semana y uno de ellos será el próximo expulsado del concurso.
¿Quién se quedará a las puertas de la final? ¿Quién se alzará con el cheque de 200.000 euros? ¿Qué sorpresas les esperan a los supervivientes en su nueva casa? Todas estas preguntas se resolverán en las próximas galas de ‘Supervivientes 2023’, que prometen estar llenas de emoción, tensión y diversión. No te las pierdas en Telecinco.