El padre de Mónica Domínguez, destrozado al recibir el mensaje que confirma su sospecha

Duro golpe para Mediaset.

Mediaset España y, en general, el mundo de la televisión de nuestro país, están de luto. El domingo, 31 de julio, se ha hecho público el fallecimiento de Mónica Domínguez, reportera de programas como Viajeros Cuatro o Cuatro al día.

La de Ponferrada tenía tan solo 38 años y ha muerto después de no superar una larga y complicada enfermedad de la que ha habido en un primer momento escasos detalles. Según la información que ha trascendido en los días posteriores al fallecimiento, llevaba padeciendo un cáncer desde hace un tiempo. De hecho, apenas unos pocos conocían este detalle.

Su última transmisión en directo fue hace apenas unas semanas en Cuatro al día, donde habló con Joaquín Prat. además, también estuvo bastante activa en redes sociales, su rincón favorito para recopilar los lugares emblemáticos del mundo que ha recorrido.

La periodista comenzó a trabajar en 2006 en la emisora de su Bierzo natal, Bierzo suena, hasta que Ana Rosa Quintana la fichó para El programa de Ana Rosa. En el grupo de Fuencarral, Domínguez fue una de las protagonistas del nacimiento de Divinity, capitaneando el espacio semanal Divinity está de moda. A partir de 2012, micrófono en mano, empezó a salir a la calle como reportera de Las mañanas de Cuatro o Hay una cosa que te quiero decir.

Después de su paso por ¡Qué tiempo tan feliz!, Hazte un selfie y Dani&Flo, en 2018 cumplió su gran sueño de viajar a los lugares más recónditos del mundo mientras trabajaba en Viajeros Cuatro. Lo compaginó con la labor de reportera en Ya es mediodía o Cuatro al día.

Tal y como contaba la propia leonesa en su página web personal, llevaba a sus espaldas cerca de 200 investigaciones a lo largo de sus casi quince años de carrera televisiva. Los viajes eran, además, su gran pasión personal, por lo que durante mucho tiempo pudo unir su afición y su trabajo.

Sus compañeros del grupo liderado por Paolo Vasile no han tardado en hacerse eco de la triste noticia. Nuria Marín, al enterarse del fallecimiento prácticamente en directo, dedicó la entrega de Socialité de este domingo a la comunicadora. «A ella y a su familia queremos dedicarle el programa de hoy», dijo la catalana en homenaje a su compañera.

«Acaba de morir esta sonrisa eterna».`

Otros rostros de la empresa recurrieron a las redes sociales para lamentar la pérdida. Ha sido por ejemplo el caso de Carme Chaparro, conductora de Cuatro al día cuando ella trabajaba ahí, o de Sonsoles Ónega, la que era presentadora de Ya es mediodía y Ya son las ocho hasta que se anunció su marcha a Atresmedia. También se han querido despedir de ella Cristina Porta, periodista y concursante de Secret Story, y Sylvia Pantoja, participante de Supervivientes 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

«Acaba de morir esta sonrisa eterna, una de las personas más cariñosas, buenas y transparentes que me he encontrado en esta profesión en la que nada es lo que parece. Mónica nos dijo adiós anoche. La recordaréis de muchos programas, el último, ‘Viajeros Cuatro’. Yo la conocí en ‘Cuatro al día’ y era la luz que iluminaba la redacción. Sé que siempre se dicen cosas bonitas de los que se han ido, pero ella se las merece todas. Era tan buena persona, tanto… Querida Mónica, no te has ido, porque estarás siempre en nosotros. Sigue queriéndonos allá donde estés», escribió una emocionada Chaparro en su cuenta de Instagram.