El mundo deporte de luto: fallece demasiado joven Miguel

El mundo del deporte en shock.

Triste noticia para el mundo del deporte. A primera hora del martes se comunicó el fallecimiento de Miguel Van Damme, de tan solo 28 años. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la gran familia del futbol europeo, pero ha sido especialmente dolorosa para sus familiares y sus compañeros de equipo.

Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas, falleció a causa de una leucemia contra la que llevaba luchando desde hace varios años. El guardameta deja mujer y una hija.

La primera vez que le diagnosticaron la enfermedad fue en 2016. Desde entonces había sufrido hasta cinco recaídas, la última el pasado mes de octubre de 2021. En aquella ocasión, los médicos que le atendían encontraron nuevamente células cancerígenas en su sangre en un análisis de control.

Su mujer comunicó su fallecimiento a través de una emotiva nota en Instagram.

La carta de la mujer de Miguel Van Damme para confirmar su fallecimiento ha emocionado a todos. «Nuestro querido tesoro, papá partió para su último partido esta noche, un partido que ya no se puede ganar», empezó diciendo.

«Nos dejaste muy lentamente, pero lo hiciste de nuevo a tu manera. Fuerte como el hierro. Peleaste como un león. Estamos muy agradecidas por quién eras, un ejemplo para muchos. Me hiciste darme cuenta de que no hay que rendirse, incluso cuando solo había un pequeño destello de oportunidad para ganar, una y otra vez saliste. Descansa ahora bebé, te lo has ganado más que nadie, ahora estás libre de todo dolor. Nos encantaría verte. Un abrazo grande de tus dos niñas. Hasta luego», escribió la mujer de Van Damme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KYANA (@kyanadobbelaere)

Su club tuvo el bonito gesto de renovar su contrato en 2020, y ha emitido un emotivo comunicado: «Con gran tristeza informamos que nuestro amigo y compañero de equipo Miguel Van Damme ha librado su larga y desigual batalla contra la leucemia», dijeron.

«Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Cercle Brugge. Nuestros pensamientos van en primer lugar a su esposa Kyana, su hija Camille, los padres de Miguel, su hermana Francesca pero también a sus muchos amigos y familiares.»

Las muestras de condolencia para la familia han llegado desde todos los rincones del mundo, y de hecho el Real Madrid fue uno de los primeros equipos en dar el pésame públicamente a la familia. Lo hizo mediante un comunicado: «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Van Damme, jugador del Círculo de Brujas. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, a su club y a sus compañeros. Miguel Van Damme ha fallecido a los 28 años de edad. Descanse en paz».