El mazazo que deja a Telecinco muy tocado: Jorge Javier Vázquez anuncia su parón como presentador

Jorge Javier Vázquez entró por teléfono en Sálvame.

En los últimos años, Sálvame se había convertido en el buque insignia de Telecinco. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez es consciente desde hace muchos meses de que está en horas bajas, entre otras cosas porque la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3 está consiguiendo que sufran un poco con la ausencia de espectadores.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, tiene la necesidad de cambiar la tendencia, y ha empujado muchos cambios tanto en el formato como en la plantilla del programa. Pero hay otro motivo: estas modificaciones también son producto de una decisión editorial para «blanquear» los contenidos del programa y así favorecer la OPA que lanzó recientemente Mediaset Italia para hacerse con la totalidad de Mediaset España.

La compra de la empresa española por parte de Silvio Berlusconi tendrá que pasar al menos dos autorizaciones gubernamentales que vendrían aparejadas con una serie de compromisos. Entre ellos está que la parrilla tenga menos conflictos y sea algo más «blanca».

El propio Paolo Vasile estaría desbordado por las continuas polémicas que afectan al programa, su formato de referencia durante muchos años. El consejero delegado de Mediaset está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores. A pesar de que los datos han experimentado una ligera mejoría, parece que no es suficiente para remontar.

Jorge Javier Vázquez estará fuera indefinidamente.

Ahora, una noticia ha dejado estupefactos a los espectadores de Sálvame. El mismísimo Jorge Javier Vázquez entró en directo por teléfono en Sálvame para dar una noticia, algo que sorprendió a María Patiño y todos los presentes en plató.

«Quiero contar que he ido al especialista esta tarde, voy a tener que estar como mínimo fuera dos semanas porque tengo una laringitis postcovid que me impide hablar y trabajar», dijo llevando la sorpresa al plató y explicó: «Voy a estar completamente recluido y con reposo absoluto de la voz, los últimos programas me costaba hacerlos y tengo que parar inevitablemente».

Jorge contó que él «está bien, perfectamente» pero esta «es una de las secuelas, la garganta y la voz, no me recupero y es paciencia». María Patiño cree que no le hacen caso como a ella, aunque lo va a intentar: «Imagínate con esta voz, tampoco creo que me hicieran mucho caso». Pero la periodista quiso también mandarle un mensaje de ánimo: «Te queremos mucho, te mandamos mucha energía, esto no es nada».

Rafa Mora le preguntó si estará en la final de Supervivientes, algo que ha contestado el presentador: «Creo que sí, pero no puedo avanzar nada. Quería entrar ahora para cortar todo tipo de comunicación y dejar claro lo que me pasa, pero por ahora no puedo saber absolutamente nada». Mensaje con el que se despidió con el aplauso de sus compañeros. En todo caso, hay quien ha querido ver detrás de la ausencia del catalán otros motivos.

Jorge Javier en el punto de mira.

Recientemente se disparó la rumorología cuando Jorge Javier Vázquez, el presentador más popular de todo Telecinco, pasó unos días completamente desaparecido. No fue cosa de un día o dos, no, ya que el periodista no atendió sus compromisos con Sálvame Deluxe y Sálvame desde la última gala de Supervivientes, causando el misterio en los telespectadores.

El primer día de ausencia de Jorge Javier, el pasado sábado, no inquietó a los telespectadores porque es normal que en ocasiones se sustituya a Vázquez. Sin embargo, el lunes tampoco apareció Jorge Javier Vázquez en Sálvame, como tampoco hubo señales de él, el martes y el miércoles. Ante la preocupación de la audiencia, Jorge Javier Vázquez tuvo que salir al paso y publicar en su blog de la revista Lecturas qué había pasado.

Resulta que el presentador estuvo en Miami viendo a Paloma San Basilio, de quien es un gran seguidor, en concierto: «En Miami había mogollón de gente y en Puerto Rico lo tiene todo vendido desde hace varios días. Alucino con su control de la voz. Antes tiraba mucho de agudos y elementos muy efectistas para enardecer al personal. Ahora, con una carrera hecha a base de muchos kilómetros y mucho sacrificio, controla su instrumento a su antojo y lo maneja de una manera prodigiosa. A veces parece que su voz se va a quebrar y, de repente, resurge para plantarse con potencia y reivindicar su leyenda».

Sin embargo, las vacaciones terminaron y Jorge Javier Vázquez se reincorporó a la programación habitual. Eso sí, con polémica incluída: el catalán destapó a través de su blog su encuentro con Rosa Benito en los pasillos de Mediaset.

«Nos hemos mirado, yo le he dicho: ‘¡Anda, queeee!’. Y ella me ha respondido ‘Queee'», relató Jorge Javier. Un momento que, sin embargo, no fue tenso. «Nos hemos sonreído y nos hemos dado dos besos. Tanto ella como yo somos como esas folclóricas que se acuchillan por detrás pero que al verse practican lo del ‘dientes, dientes’».

A raíz de este encuentro, el presentador de Supervivientes reflexionó: «¿Somos Rosa y yo unos falsos? Pues habrá gente que crea que sí. Pero yo, la verdad, es que le tengo mucho cariño». Él mismo recordó que con Rosa el equipo de Sálvame vivió «momentos únicos, tanto en lo bueno como en lo malo». «He trabajado muchísimos años con ella y me lo he pasado muy bien», dijo.

Sin embargo, Jorge Javier lanzó un dardo a su excompañera de programa: «Hay que ser conscientes de que Rosa Benito consiguió mucha gloria en el programa. Algo que a ella se le olvida con mucha frecuencia, porque a tenor de alguna que otra de sus manifestaciones públicas nosotros le tenemos más cariño que el que ella nos tiene a nosotros».

«Rosa es una superviviente. Una mujer que ha aprendido muchísimo en muy pocos años, pero que profesionalmente anda muy equivocada», dijo el comunicador. «Rosa es lista. Qué pena que haya gente tan cercana ella que no tolere su triunfo y se empeñe en cortarle las alas. Creo que nos queremos, por eso nos saludamos y nos abrazamos cuando nos vemos», sentenció Jorge Javier Vázquez.

A muchos espectadores no le ha gustado el doble juego que el propio Jorge Javier ha reconocido en su blog, y le han criticado duramente en las redes. Algo que llega en el peor momento posible: Vasile tiene en el punto de mira a gran parte de los colaboradores de Sálvame, a pesar de que por ahora resiste en antena, y cualquiera podría salir perjudicado, incluso el antaño intocable Jorge Javier.