El inquietante hallazgo de la Guardia Civil en casa de Luis Lorenzo pone contra las cuerdas al actor

Los investigadores de homicidios de la Guardia Civil continúan con su trabajo de investigación en la casa de los sospechosos.

El actor Luis Lorenzo y su mujer han sido puestos en libertad con cargos, tras haber sido detenidos por presuntamente envenenar y asesinar a Isabel, la tía de la mujer, para heredar. Marta Catalá, periodista de Nius Diario, sobre el crimen casi perfecto, desgranó el crimen en directo en Sálvame.

Al ser una persona mayor, con 85 años, no es habitual que se realice una autopsia, por lo cual en un principio podrían haberse salido con la suya. El problema es que se levantaron sospechas, ya que el hermano de la víctima no podía ponerse en contacto con Isabel, creando misterio.

Los investigadores de homicidios de la Guardia Civil continúan con su trabajo de investigación en la casa de los sospechosos. Uno de los hallazgos más sorprendentes ha sido localizar más de 142.000 euros en efectivo debajo de un colchón y en otros lugares de la casa, como cajas de metal, fajos escondidos entre la ropa y bolsas de plástico.

Son paquetes de billetes de 100, 50 y 20 euros casi todos, algo que para los investigadores no tiene mucho sentido, guardar semejantes cantidades en efectivo en un domicilio. De momento se ignora de dónde pudieron salir. Aunque Lorenzo se ha negado a declarar, su mujer, Arancha, por el contrario, sí lo ha hecho y contestado a las preguntas de su señoría en el juzgado de instrucción: «No sé desde cuándo mi marido lo tiene guardado en casa. Lo tenía escondido por si venían a robar. Él es el que lo tenía en casa porque no se fía de los bancos”, ha declarado la detenida.

Pero lo que mas llamó la atención a la Guardia Civil es una sustancia blanca que encontraron debajo de unas pilas dentro de una panera con una tela negra de fondo y que ya está siendo analizada. Su principal objetivo en el registro era buscar cadmio y manganeso. También requisaron varios botes de tintes para cuero y zapatos de gran potencia. Se sospecha que este líquido podría contener los metales pesados.

El sumario, al que ha podido acceder El Confidencial, también revela que Arancha llevó a su tía Isabel al notario el 7 de mayo de 2021 por primera vez. En esa ocasión, la mujer testó a favor de Arancha y le dejó, en exclusiva y solo para ella, “todas las cantidades monetarias de sus cuentas bancarias y la vivienda sita en Grado, Asturias”. La segunda vez que acudió al notario fue menos de dos semanas después. La familia de la fallecida no entiendo como esto no levantó ninguna sospecha dado el su evidente deterioro de su estado mental.