El increíble récord de Asraf Beno en ‘Supervivientes’ a pesar de no ser ganador ha dejado a todos sin palabras

Anuncios

Asraf Beno logró lo imposible en ‘Supervivientes’.

La noche del jueves 29 de junio se celebró la gran final de ‘Supervivientes 2023’, el reality show de supervivencia más exitoso de la televisión española. Cuatro concursantes llegaron a la última gala con la ilusión de alzarse con el ansiado maletín de 200.000 euros: Adara Molinero, Jonan Wiergo, Bosco Martínez Bordiú y Asraf Beno. Sin embargo, solo uno de ellos pudo cumplir su sueño, mientras que los otros tres se quedaron a las puertas de la gloria. Y uno de ellos, en concreto, se llevó el mayor disgusto de su vida.

Se trata de Asraf Beno, el modelo marroquí que se ha ganado el cariño y el respeto del público por su excelente trayectoria en el concurso. Asraf ha demostrado ser un superviviente nato, capaz de superar todo tipo de pruebas y dificultades en la isla de Honduras. Además, ha sabido mantener una actitud positiva, divertida y humilde durante los más de tres meses que ha durado la aventura. Por eso, muchos le consideraban el justo vencedor del reality, entre ellos su novia Isa Pantoja, sus compañeros y una persona muy especial: Mercedes Milá.

Anuncios

“Absolutamente injusto”.

La que fuera presentadora de ‘Gran Hermano’ durante 16 ediciones se ha convertido en una fiel seguidora y defensora de Asraf Beno en las redes sociales. La periodista catalana ha ido comentando el desarrollo del programa y alabando las virtudes del joven como superviviente. Mercedes Milá no ha dudado en mostrar su admiración y su afecto por Asraf, al que ha llegado a llamar “hijo” en varias ocasiones.

Anuncios

Pero todo ese cariño no ha sido suficiente para evitar que Asraf Beno fuera el primer expulsado de la noche del jueves. El modelo quedó en cuarto lugar al no conseguir superar a Bosco Blach en las votaciones del público. Un resultado que causó una gran sorpresa e indignación entre los espectadores, que no daban crédito a lo que estaban viendo. Muchos acusaron al programa de “tongo” y de manipular las votaciones para favorecer a otros concursantes.

Asraf Beno no pudo ocultar su decepción y su tristeza al escuchar su nombre. El modelo se despidió entre lágrimas de sus compañeros y del público, y recibió el consuelo y el reconocimiento de Carlos Sobera, el presentador del reality. Sobera le dedicó unas bonitas palabras: “Te has ganado mi respeto día tras día y semana tras semana de forma soberbia porque me has parecido siempre un superviviente nato, que lo has hecho muy bien en muchos momentos… En tu caso lo has hecho todo tan bien, tan absolutamente bien, que sin duda te merecías el premio absoluto de esta edición”.

Anuncios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes Milá (@mercedesmila)

Anuncios

Pero si hubo alguien que sufrió más que nadie con la expulsión de Asraf Beno fue Mercedes Milá. La periodista no pudo contener su indignación y su tristeza al ver que su favorito quedaba eliminado. Mercedes Milá recurrió a su cuenta de Instagram para expresar su opinión sobre lo ocurrido y lanzar algunos dardos contra el programa.

La comunicadora compartió una foto del joven llorando en brazos de su hermano y le dedicó unas emotivas palabras: “Hay momentos en la vida en los que se te rompe el corazón. Este es uno de ellos”. Pero eso no fue todo. Mercedes Milá también criticó duramente la decisión del público, que prefirió salvar a Bosco Blach en lugar de a Asraf Beno. La periodista calificó el resultado como “absolutamente injusto” y aseguró que Asraf era el “ganador moral” del reality. Además, menospreció al resto de finalistas, Adara Molinero, Jonan Wiergo y Bosco Martínez Bordiú, al afirmar que ninguno le llegaba “a la suela de sus sandalias” al novio de Isa Pantoja.

Anuncios

Mercedes Milá se mostró tan enfadada por la situación que incluso amenazó con dejar de ver el programa después de la entrevista al cuarto clasificado. La catalana dijo que le daba “exactamente igual” las críticas que pudiera recibir por su opinión “tan drástica” y que solo le importaba lo que llenaba su corazón. Asimismo, aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo y cariño a Isa Pantoja, a quien felicitó por su esfuerzo, su amor y su entrega.

Anuncios

Entre las razones del lo sucedido, algunos internautas han señalado la relación que une a Bosco con Borja Prado. Otros, simplemente señalan que la familia del vencedor es demasiado influyente y que nada de lo sucedido ha sido por casualidad.

El récord de Asraf que ha dejado sin habla a la audiencia.

Sea como sea, el hecho de no haberse convertido en ganador no ha evitado que Asraf haya batido un récord histórico en el programa. Una de las consecuencias más evidentes de participar en ‘Supervivientes‘ es la transformación física que sufren los concursantes tras pasar tres meses en condiciones extremas de supervivencia. El reality muestra cada semana el peso que pierden los aventureros, y a veces las cifras son tan sorprendentes que dejan a todos boquiabiertos.

Eso es lo que le ha pasado a Asraf, que ha batido un récord histórico en el programa al perder más de 20 kilos. El joven ha revelado la impresionante cifra durante la gala final, cuando el reality ha mostrado el momento en que Jonan se enfrentaba al espejo por primera vez. El influencer, que ha quedado en cuarto lugar, no podía creer el cambio que había experimentado su cuerpo al perder más de 12 kilos. «Espero no haber adelgazado más de diez kilos porque me cuesta mucho cogerlos», confesaba antes de conocer el dato exacto.

Pero lo que nadie se esperaba era que Asraf Beno hubiera perdido casi el doble que Jonan. El novio de Isa Pantoja, que ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la edición, ha dejado a todos sin palabras al afirmar que había perdido 22,6 kilos. Sin embargo, el presentador le ha corregido y le ha dicho que en realidad había perdido un kilo menos, es decir, 21,6 kilos.

Aun así, se trata de una cifra récord en la historia de ‘Supervivientes‘, ya que supera con creces la marca que hasta ahora ostentaba Jaime Nava, el deportista que perdió 18,3 kilos durante su aventura en Honduras. Asraf Beno ha restado importancia a su pérdida de peso y ha asegurado que ya ha recuperado algunos kilos desde que volvió a España. «Yo flipé, pero ya he cogido unos cuantos. Cuatro kilitos haré cogido eh», ha comentado.