El doloroso mensaje de Roser tras la pérdida más devastadora: «Hasta el último momento»

Devastadora noticia.

La cantante Roser se dio a conocer en el mítico programa de Telecinco, Popstars. El concurso musical revolucionó la televisión el verano del año 2002, cuando 30 mujeres llenas de ilusión participaron en el talent show para conseguir el sueño de convertirse en cantantes profesionales.

Las ganadoras formaron el grupo Bellepop, pero la que realmente triunfó en la música fue Roser Murillo. La catalana de Canet de Mar renunció a ser finalista del concurso para dedicarse a su carrera como solista. Ahora, Roser ha tenido que enfrentarse a la más amarga de las noticias.

Su madre ha fallecido a los 67 años a causa de la ELA, una enfermedad que le fue diagnosticada hace dos años. Este hecho les ha provocado durante todo este tiempo un gran dolor a toda la familia, tal como ella misma ha explicado en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSER (@rosermusic)

Aunque la artista jamás hubiera querido comunicar la que sin duda es la noticia más devastadora de su vida, el vacío que le ha dejado esta pérdida después de dos años durísimos ha hecho que quiera desahogarse públicamente. Le ha dedicado a «la mujer de su vida» unas emotivas palabras, que han emocionado a sus seguidores.

Rota de dolor, Roser homenajeó con unas líneas el valor que en todo momento ha demostrado su madre y la entereza con la que ha encarado esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso. En este caso, se la ha llevado en poco más de dos años. «Hasta el último momento nos dio una lección de vida admirable. Bravo, Mamá. ¡Qué gran mujer!», dijo Roser.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSER (@rosermusic)

Sus palabras las ha acompañado de la imagen de su madre a la que ha calificado de «un ser de luz y muy especial». De ella ha valorado, entre otras cosas, su personalidad, carisma, simpatía. También la fortaleza que siempre ha demostrado y que a partir de su enfermedad ha sido todavía más patente.

«Sus palabras eran vida, sus besos sanaban, sus abrazos reconfortaban», expresó la cantante en su texto. Además de su homenaje, la que fuera integrante de Popstars quiso a partir de sus palabras reivindicar la necesidad de más investigación de las llamadas enfermedades raras.

En su caso, se han visto devastados por una ELA que lo cambió todo muy rápidamente desde su diagnóstico: «Ninguno de nosotros entendíamos ni porqué pasaba ni lo que había que hacer. Íbamos sorteando obstáculos intentado adelantarnos a ella y a sus necesidades, y por supuesto, pocas veces lo conseguíamos», manifestó la cantante.

Roser confesó que tanto ella como su familia se enfrentaron a «meses muy difíciles, duros y crueles». Ahora, después de este triste desenlace, le queda un consuelo que se resume en una sola palabra: «investigar». Así lo ha hecho patente en este texto en el que ha recordado todo lo que ha representado para ella en la vida su madre.

Roser ha recibido el apoyo de sus compañeras.

Roser recordó la promesa que le hizo a su madre antes de partir y que tratará de cumplir, aunque ahora tenga «el corazón roto». La exconcursante de Popstars le aseguró que volverá a brillar, pero que necesitará desde el cielo algún que otro empujón.

Después de haber logrado a partir de la pandemia hace dos años su regreso musical junto a las Bellepop, la artista no ha dejado en ningún momento de hacer música. Este hecho era la máxima alegría y orgullo que su madre se ha llevado. A sus sentidas palabras han respondido muchos compañeros de la profesión como Marta Mansilla y Mara Barros, antiguas compañeras de Popstars. También Hugo Salazar, Chenoa, la cantante Natalia o el periodista Nando Escribano.