Luis Rubiales denuncia la falta de libertad y la persecución mediática
Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, ha comparecido ante los medios de comunicación para defenderse de las acusaciones que pesan sobre él y para reivindicar su derecho a seguir en el cargo. Rubiales ha afirmado que en nuestro país se deben seguir mejorando salarios, viviendas, sanidad… Pero que también hay que mejorar en libertades. “Estamos en una situación de falta de libertad total, hay gente aquí que ha vivido muchas presiones”, ha declarado.
Rubiales ha revelado que ha recibido mensajes de personas que le pedían que no dimitiera, pero que luego han sacado un comunicado diciendo que “no está bien”. “Esto es condicionar la voluntad de las personas”, ha denunciado. Rubiales ha asegurado que no va a votar nada en la asamblea general de la RFEF, donde se decidirá su futuro. “Yo he recibido mensajes de ‘no dimitas, sé fuerte’ y después han sacado un comunicando diciendo que ‘no está bien’. Tranquilos, no vais a votar nada aquí. Yo he recibido mensajes de ‘no dimitas, sé fuerte’ y después han sacado un comunicando diciendo que ‘no está bien’”, ha repetido.
Rubiales se niega a dimitir y pide que se cumpla la ley
Rubiales ha manifestado que no entiende por qué le quieren sacar del cargo, y que tiene que haber algún motivo para ello. “¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Quién me conoce sabe que vamos a llegar hasta el final. Espero que se cumpla la ley”, ha dicho. Rubiales se refería al episodio en el que fue sorprendido besándose con una mujer en plena pandemia, lo que le valió una multa por incumplir las medidas sanitarias.
Rubiales ha insistido en que no va a dimitir, y que solo lo haría si se demostrara alguna irregularidad en su gestión. “Me han dicho que lo mejor es que dimitiera. Tiene que haber algún motivo para que te saquen de un lugar. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Quién me conoce sabe que vamos a llegar hasta el final. Espero que se cumpla la ley”, ha reiterado.
Rubiales acusa a la prensa de mentir y de no respetar la libertad de información
Rubiales ha cargado contra la prensa, a la que ha acusado de mentir y de no respetar la libertad de información. Rubiales ha afirmado que hay determinada prensa que depende de determinadas cosas, y que por eso se pierde la libertad. “No busca la verdad. ¿La libertad de prensa existe en nuestro país? Cuando hay determinada prensa que depende de determinadas cosas, se pierde la libertad”, ha criticado.
Rubiales ha calificado de “cacería” la campaña mediática en su contra, y ha negado todas las acusaciones de corrupción, malversación y uso indebido de fondos federativos. “Se me ha acusado de robar, de cobrar comisiones, de utilizar mal el dinero federativo… jamás se va a demostrar porque no he hecho esto. Nunca en mi vida se ha utilizado los fondos de la RFEF de forma indebida. Hemos utilizado todas las herramientas de control. Somos la federación más valorada en cuanto a gestión y transparencia”, ha defendido.
Rubiales se pregunta si es tan grave lo que ha hecho para merecer la cacería
Rubiales ha concluido su intervención preguntándose si es tan grave lo que ha hecho para merecer la cacería que está sufriendo. Rubiales ha recordado que lleva cinco años al frente de la RFEF, y que durante ese tiempo ha logrado importantes éxitos deportivos y económicos. “Ha llegado el momento de decir algo. ¿Creen ustedes que es motivo para sufrir la cacería que estoy sufriendo? ¿Es tan grave para que yo me vaya? ¡No voy a dimitir!”, ha exclamado.
Alexia Putellas muestra su apoyo a Jennifer Hermoso tras el beso de Rubiales
La declaración de Alexia Putellas en Twitter es una muestra de apoyo a su compañera Jennifer Hermoso, que ha sido objeto de una polémica por el beso que le dio Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, tras la final del Mundial.
La declaración de Alexia Putellas dice lo siguiente:
Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera.
Con estas palabras, Alexia Putellas expresa su indignación por el trato que ha recibido Jennifer Hermoso por parte de Rubiales y de algunos medios de comunicación. También le muestra su solidaridad y su apoyo incondicional, demostrando que son más que compañeras, son amigas.