El corte de una pretendienta al ver a su cita en ‘First dates’: «Nos conocíamos, pero le bloqueé en WhatsApp porque…»

First Dates continúa sorprendiendo.

Parece que First Dates sigue, un año más, manteniendo su capacidad de sorprender a los espectadores. Algo que parece increíble, si tenemos en cuenta que trata de un programa con varios años ya a sus espaldas. Afortunadamente para Cuatro, sigue manteniendo una audiencia fiel, y un gran seguimiento en las redes sociales.

Pero lo mejor de todo es que, gracias al programa que sigue presentando Carlos Sobera, estamos aprendiendo mucho sobre cómo ligar en el mundo moderno. De paso, también visibiliza a minorías o nos da verdaderas lecciones de tolerancia… y, a veces, nos enseña qué es lo que bajo ningún concepto tenemos que hacer en una cita.

Un buen ejemplo de esto último sucedió durante una de las últimas citas del programa. En ocasiones, First Dates empareja a comensales que son de la misma ciudad y que ya se conocían de fuera de las paredes del plató. Fue lo que ocurrió entre Yanett y Unai.

Nada más verse en la barra del local, los dos empezaron a reírse. Le dijeron a Carlos Sobera que ya se conocían. «¡Nos conocemos, te lo juro!», dijo el bilbaíno nada más ver a su cita. «Cuando le he visto he pensado que, de 50.000 personas, me ponen con uno que ya conocía de una especie de cita. La verdad es que tomamos un café y hablamos un poco», recordó ella.

Pero el bilbaíno tenía otra versión de sus citas con Yanett: «Quedamos dos veces, pero la segunda fue muy rápida porque tenía que irse a trabajar o algo así. Seguimos hablando por WhatsApp», contó. «Un día vi que no le llegaban los mensajes y no me contestaba. Pensé que había pasado algo, no quería hablarme o me había bloqueado. No quise ser chapas», recordó el repartidor.

«El karma existe.»

Cuando se sentaron en la mesa, a Yanett no le quedó más remedio que dar explicaciones. Ante las cámaras del programa admitió que «le bloqueé porque me escribía todos los días para decirme que le gustaba, que si quedábamos más, que por qué no le contestaba…».

Las gemelas Zapata les preguntaron directamente que había pasado para dejar de verse: «Nos conocimos por redes sociales, pero luego…», señaló Unai. «Es que cambié de número», justificó la comensal.

Después de la cena, pasaron al privado a tomarse el postre. Con Sergio Dalma de fondo y su «Bailar pegado», comenzaron a seguir el ritmo de la música entre risas. «Lo que me faltaba con Unai era un beso para saber qué sentía yo y era la oportunidad», afirmó ella tras besar al bilbaíno para comprobar si tenían futuro como pareja o no.

«No, no sentí nada», admitió. En la decisión final, ella por fin confesó que le había bloqueado en WhatsApp… pero que el karma existe. Aunque Unai sí que quiso tener una segunda cita con Yanett, ella no quiso volver a quedar «como pareja, pero como amigos, sí».