El cáncer vuelve a sacudir la vida de la presentadora Cristina Saavedra: «Sin miedo»

La periodista gallega Cristina Saavedra, tiene que volver a hacer frente al cáncer dentro de su familia tan solo ocho meses después del fallecimiento de su hermana pequeña a causa de esta enfermedad. La presentadora de La Sexta Noticias ha dado publicado en sus redes sociales que otra de sus hermanas, se encuentra ingresada en el hospital por el mismo motivo.

Cristina tuvo que afrontar un durísimo golpe con una dolorosa doble pérdida familiar el pasado junio de 2021, el 5 de junio fallecía alguien muy importante en su vida, su abuela. Y solo 12 días después de esa pérdida, su hermana pequeña perdía la vida a raíz de un cáncer.

“La vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos”, compartía tras la pérdida de su hermana pequeña. Sin embargo, Cristina Saavedra intentó sacar fuerzas desde donde no le quedaban: “Dentro te queda fuerza, aunque creas que no. Lo descubres”, contaba.

Cristina Saavedra volvía a anunciar recientemente que se encontraba luchando contra la misma enfermedad dotra vez. Esta vez, al lado de otra de sus hermanas: “Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto”.

«Luchar es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo”, escribía la periodista.

El pasado domingo ha vuelto a compartir en sus redes sociales la dura experiencia que atraviesa su familia durante la convalecencia de su hermana, criticando indignada el hecho de que, en el hospital donde esta se encuentra ingresada, donde están los pacientes más graves y de quienes acuden a visitarlos, se haya visto alterada por el rodaje de una película en las instalaciones.

«En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!».