El actor Luis Lorenzo y su mujer rompen su silencio tras el caso de envenenamiento

Luis Lorenzo y su mujer Arancha, acusados de un presunto asesinato a la tía de ella por envenenamiento.

El actor Luis Lorenzo y su mujer han sido puestos en libertad con cargos, tras haber sido detenidos por presuntamente envenenar y asesinar a Isabel, la tía de la mujer, para heredar. Marta Catalá, periodista de Nius Diario, sobre el crimen casi perfecto, desgranó el crimen en directo en Sálvame.

Al ser una persona mayor, con 85 años, no es habitual que se realice una autopsia, por lo cual en un principio podrían haberse salido con la suya. El problema es que se levantaron sospechas, ya que el hermano de la víctima no podía ponerse en contacto con Isabel, creando misterio.

Además, no permitieron a la Guardia Civil entrar a comprobar el estado de Isabel sin una orden judicial. Sobre el envenenamiento, Catalá explicó que “ocurrió poco a poco. Su estado de salud empeoraba cuando estaba en casa el actor”. Además, Isabel cambió el testamento, desconociéndose el estado de salud en el que se encontraba en ese momento.

Isabel, la anciana asesinada por el actor Luis Lorenzo y su mujer.

Actualmente, tanto el actor como su pareja están en la calle, pero se les ha retirado el pasaporte y los investigadores buscan restos de metales pesados en el cuerpo de la anciana. Además, se está registrando el domicilio de la pareja en busca de indicios que puedan determinar la premeditación del asesinato.

Primeras palabras del actor Luis Lorenzo y su mujer.

Luis Lorenzo y su mujer, acusados de envenenar a un familiar, han apelado este lunes al respeto y a la presunción de inocencia. Han asegurado confiar en que la Justicia demostrará que son inocentes del caso en el que se investiga el presunto homicidio de la tía política del actor.

«Estoy totalmente convencido de que esto se va a aclarar», señaló un sereno Luis Lorenzo ante los reporteros. También quiso recalcar que es una situación «muy complicada para los menores», en referencia a sus hijos, para los que pide respeto.

«Una persona cuidaba de mi tia 24 horas al día por si ocurría algo», subrayó la pareja del actor en declaraciones a la prensa, tras acudir a firmar al juzgado como parte de las medidas cautelares impuestas por la jueza que les dejó en libertad provisional.

Después de salir del juzgado, el actor pidió respeto y recordó que la presunción de inocencia es un derecho constitucional. Además, indicó que se solicitaran todas las medidas necesarias para demostrar que son inocentes.

«Confiamos plenamente en el trabajo de la Justicia y esperamos que se resuelva cuanto antes», recalcó el acusado, quien ha señalado que colaborarán con la investigación judicial.