El abuelo de Marta del Castillo cree saber qué pasó, después de las palabras de «El Cuco»

El infiltrado en la familia de «El Cuco» grabó audios que demuestran que mintieron.

El caso Marta del Castillo sigue estando presente en los tribunales después de más de 10 años del asesinato de la joven hispalense. Desde entonces, sus padres no han dejado de luchar para encontrar su cadáver. Hasta ahora, la investigación ha sido un enjambre de mentiras y pistas falsas que han llevado a un callejón sin salida.

Una de las últimas noticias que tuvimos al respecto fue que «El Cuco» y su madre se volverían a sentar frente a un juez por un presunto delito de falso testimonio. Sus comparecencias en el juicio celebrado en 2011 por el citado crimen han dirimido en la denuncia presentada por la Fiscalía. En ella, se reclaman ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros para cada uno de los acusados. Sin embargo, la familia de la víctima eleva la petición a dos años de prisión y multas de 1.800 euros.

El asesino confeso, Miguel Carcaño tiene que ir como testigo, por lo que está obligado a decir la verdad sobre si «El Cuco» le ayudó a ocultar el cadáver de la joven. La prueba clave son los audios del conocido como «El infiltrado».

Esta persona grabó conversaciones entre con los padres de Francisco Javier García, «El Cuco», y con el propio acusado. En ellas, Ángel, el padre del por entonces menor de edad, afirmó haber mentido: «Lo que no cuadra es el horario en que yo he visto al niño. Que nos hemos ido más tarde de las horas que dijimos». «Pero eso no lo tienes ni que mentar», respondió Rosalía.

«Al decir que mintió reconoce que estuvo allí, en el piso, junto a Carcaño».

El abuelo de Marta del Castillo habló en directo para la prensa, después de que el Cuco y su madre hicieran público ante los letrados que habían mentido. Unas falsedades que perjudicaron la investigación de la joven y que ahora provocan la reacción de la familia.

José Antonio Casanueva reconoce que todavía no ha hablado con los padres de Marta del Castillo. El abuelo se pronunció sobre la declaración del Cuco y su madre: «No esperaba que admitiera ese giro que han dado, que reconozcan que han mentido, y eso es importante para nosotros porque esto tuvo unas consecuencias para que el juicio vaya por otro lado»

«La sentencia que dictaron los jueces anteriores no coincide con lo que puede venir», sentenció Casanueva. Además, el abuelo añadió sobre el último episodio del juicio: «Todo esto ha sido manipulado por el abogado que tiene».

La mentira del Cuco y su implicación en la muerte de la joven.

El abuelo tiene claro que este engaño de Cuco a la justicia tiene una explicación: «Yo creo que sí, al decir que mintió reconoce que estuvo allí». Estas palabras lo situarían en el lugar del crimen, junto a Carcaño. Por otro lado, el abuelo asegura: «Me encuentro bien, no me encuentro mal, pero me esperaba otra cosa».

Una de las cosas que más ha sorprendido al abuelo de Marta del Castillo es el cambio radical que ha dado Cuco: «Ha cambiado la fisonomía, ha cambiado totalmente de la chulería que tenía anteriormente a cómo ha venido hoy». El abuelo presenció en sala al sospechoso de haber matado a su nieta y confiesa: «No me he cruzada la mirada, no ha habido nada».

Por último, Casanueva desveló que los padres de Marta «ya están hechos polvo» y comenta sobre el futuro de la investigación: «Sería fundamental la declaración de Carcaño y ese careo que se pidió entre ambos, pero ya sabemos lo que hay por medio…», dijo.