Detienen a Mister Toledo y su hermano gemelo por estafar a Amazon mas de medio millón de € con un «ingenioso» método

Carlos Izquierdo habría liderado una organización delectiva.

Carlos Izquierdo G., conocido como ‘Dios griego’ y actual Míster Toledo ha sido detenido por estafar supuestamente mas de medio millón de euros a Amazon.

El joven de 25 años ha sido detenido junto a su hermano Jorge, su gemelo. Los dos lideraban supuestamente una red de estafadores junto a otras cuatro personas, esta organización sería la mayor en la actualidad dedicada a este delito.

Según la información disponible hasta el momento, son 25 las personas que han sido detenidas y Carlos sería el cabecilla, el modelo trabajaba actualmente como consultor y estaba licenciado en derecho y empresariales.

Ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales. Los hermanos residen en el barrio de Hortaleza, Madrid y desde allí controlaban toda la banda de estafadores.

El «ingenioso» método para robar dispositivos de alta gama.

Según Telecinco, los hermanos creaban perfiles falsos para comprar productos electrónicos de alta gama, supuestamente, después los devolvían alegando que habían llegado en mal estado, que no funcionaban o que no habían sido entregados. La devolución se hacía con la caja vacía, con lo que recuperaban el dinero y podían revender el dispositivo.

Carlos y Jorge utilizaban portales de compraventa de segunda mano para vender los artículos que habían sustraído a la multinacional norteamericana.

La Policía habría recuperado parte del material estafado por valor de mas de 100.000 euros de valor, aunque el botín real quintuplica esta cifra.