Detenida una madre después de que su hija de 6 años ingresara en un hospital por consumir cocaína

La menor podría estar viviendo en un entorno de riesgo.

Durante una fiesta privada organizada por su madre en su casa de Palma, una niña de seis años consumió cocaína y alcohol, motivo por el cual tuvo que ser ingresada en un centro médico. La policía ha imputado un delito de lesiones a esta mujer. Según su versión, el consumo de esta sustancia estupefaciente no había sido conocido por su madre hasta después de que su hija la consumiera.

Los servicios de pediatría de un centro médico de Palma descubrieron los hechos después que se le realizara un análisis de sangre para determinar si padecía algún tipo de infección que explicara sus síntomas. En esta prueba se descubrió que la niña de seis años había consumido cocaína. Asombrados por el descubrimiento, los médicos temieron que la pequeña pudiera vivir en un entorno de riesgo no adecuado para ella.

La niña comenzó a comportarse de forma extraña en la guardería.

La policía fue notificada de inmediato por el centro médico. Un miembro del grupo UFAM de la policía se hizo cargo del caso. De inmediato, los agentes se dirigieron al centro médico. Cuando la niña estaba en la guardería comenzó a comportarse de manera extraña. Para determinar qué le pasaba, fue trasladada a un centro médico. Mientras, un pediatra y una trabajadora social acompañados de los agentes entrevistaron a la niña. En esta conversación con la menor mencionó que su madre le había organizado una fiesta en su casa el día anterior. Allí habría consumido voluntariamente alcohol y un polvo blanco que resultó ser cocaína.

La madre fue detenida el pasado jueves, según han confirmado hoy fuentes policiales. Se ha presentado un cargo de lesiones contra ella.

Mientras la niña esté bajo tutela, el Consell de Mallorca ha designado a un delegado de protección de menores para que se ocupe de su custodia. Ahora se está llevando a cabo una investigación para determinar si la ingesta de cocaína fue un incidente aislado o el resultado de un consumo sostenido en el tiempo. Otros análisis están a la espera de resultados.