Desvelan la causa de la muerte de Cristina Mariño, hija de Roberto Verino, que acababa de ser nombrada directora de la marca

Ha fallecido este domingo por causas que ya han sido reportadas por varios medios.

Se ha informado de que Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino, que había sido nombrada directora de la firma hace menos de un año, ha fallecido este domingo.

Un año después de la retirada de su padre en agosto de 2021, Mariño pasó a ser Brand Director, aunque el diseñador gallego se mantuvo como responsable creativo y Dora Casal al frente de las funciones ejecutivas.

25 años de carrera profesional que comenzó en una tienda.

Su carrera profesional abarcó 25 años en la empresa familiar fundada por Roberto Mariño Fernández (Verín, Ourense, 1945). Comenzó su carrera profesional en una de las tiendas de la firma, situada en la calle Claudio Coello de Madrid.

Su carrera transcurrió por varios departamentos hasta llegar al puesto de Directora de Marketing en la década de los 90, aunque se mantuvo discreta.

A pocos días de que Roberto Verino presentara la colección ‘Caminae’ en agosto de 2021, Mariño fue nombrado Director de Marca. Vivía a medio camino entre Barcelona y Ourense y tenía tres hijos.

Según EPE.es la directiva perdió batalla contra un cáncer del que llevaba ya tiempo tratándose y que, según fuentes próximas a la familia se complicó de forma irreversible en las últimas semana.