«Decían que estaba despidiéndose de su familia y de sus amigos»: el angustioso estado de salud de Jesús Mariñas

Mariñas está luchando contra un cáncer desde hace meses.

Jesús Mariñas, nacido en 1942, es un periodista español especializado en prensa del corazón. Desde 1998 escribe en el periódico La Razón y más recientemente colabora en programas de televisión como La mañana de La 1. En los 90 dio el salto a la televisión, colaborando en varios programas, como La máquina de la verdad, que le convirtieron en uno de los periodistas de la crónica social más conocidos y seguidos de la época.

Posteriormente fue contratado por María Teresa Campos en el programa Pasa la vida, de TVE. Pero fue el programa Tómbola, de Canal Nou, donde colaboró desde 1997, el espacio que lo catapultó a la fama. Se trataba de un formato novedoso en España, en el que varios periodistas incidían en aspectos de la vida privada del personaje entrevistado.

El programa le dio gran popularidad, siendo muy sonados sus enfrentamientos con la también periodista Karmele Marchante. Prueba de ello fue la gran popularidad que alcanzó su frase «¡Qué te calles, Karmele!».

Mariñas reveló que sufre un cáncer de vejiga el pasado mes de octubre. Ahora, se recupera del último susto de salud: el pasado jueves el periodista fue ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal tras la llamada a los servicios de emergencia de su marido, Elio Valderrama, quien notó un empeoramiento en la salud del televisivo.

Según publicó la revista Diez Minutos, con la que el periodista también colabora, se está recuperando favorablemente. Está comiendo y ya habla con total lucidez, unos síntomas que apuntan a su gran mejoría desde que fue ingresado. La nueva crisis de salud del escritor, a sus 79 años, se trataría de una complicación derivada del tratamiento de su cáncer.

«Es mentira que se estuviese despidiendo».

Pero este problema de salud no habría sido el único mal momento que habría tenido esta semana. El escritor habría protagonizado un altercado en la ambulancia antes de subirse a la ambulancia. Al parecer, Mariñas y Elio protagonizaron un altercado con la ambulancia porque los servicios sanitarios querían trasladar al tertuliano a un Hospital que no se correspondía con el que trata su enfermedad habitualmente.

Además, desde su hospitalización han sido muchos los rumores sobre el estado de salud de Jesús. Sin embargo, Belén Rodríguez ha estado con él despejó todas las dudas a los espectadores de Telecinco.

«Los rumores decían que estaba despidiéndose de su familia y de sus amigos. No es verdad. Yo he estado con él. Está en un hospital y está enfermo, pero está muy bien de humor. Ha tenido una complicación en su enfermedad, pero dentro de lo que cabe está bien y está estable. Ya sabes que tiene muy buen sentido del humor, me lo he encontrado animado», desveló. la colaboradora.