Dafne Fernández se encara con Juan José Ballesta por llamar «privilegiados» a los actores

Anuncios

Descontento en la industria con Juan José Ballesta

La actriz Dafne Fernández no ha reaccionado bien a las recientes declaraciones de su colega Juan José Ballesta en el programa de La Sexta, donde fue entrevistado por Jordi Évole. Después de estar «desaparecido» por meses, la entrevista con Ballesta atrajo a 1.215.000 espectadores (8,4% de cuota de pantalla). El actor habló de su carrera, desde su triunfo en los premios Goya por la película ‘El Bola’ hasta su reciente retiro voluntario. Sin embargo, ciertas declaraciones no cayeron en gracia a sus compañeros de la industria.

Anuncios

Ballesta afirmó llevarse bien con todos sus colegas y no haber tenido nunca problemas con nadie. Sin embargo, criticó a aquellos actores que, según él, complican las cosas en el set y se quejan constantemente. En sus propias palabras: «Hay gente que me cae peor. Estos estirados que van al rodaje y complican las cosas, ¿sabes? Y dices: ‘¿por qué tienes que complicar tú esto, tío? Si estamos aquí todos tirando del carro. ¿Sabes cómo te digo? ¿Por qué tienes tú que complicar esto? Típico actor que le cambian la secuencia y dice ‘Pues no, pues llamo a mi representante. Yo no voy a hacer esto’». Aseguró que esas personas deberían aprender a valorar la vida de actor y trabajar más duro.

Debate sobre el privilegio en la actuación

Jordi Évole preguntó si la vida de un actor es privilegiada, a lo que Ballesta respondió que sí, comparando la vida de un actor con la de su padre, que trabajó toda su vida en la construcción. Añadió que hay actores que se quejan por todo y no valoran lo que tienen: «Mi padre ha trabajado toda la vida en la obra y nunca se ha quejado. Y luego te encuentras con estos niños en el rodaje. Estos actores, esta gente, que no te voy a decir quiénes, que se quejan por todo, que todo les molesta. ¿Pero qué haces, tío? Tienes una vida de privilegiado. Valora lo que tienes».

Anuncios

Esta postura generó críticas por parte de Alba Lucío, guionista de series como ‘La otra mirada’ y ‘Dos vidas’, quien calificó de populista el discurso de Ballesta y señaló que la industria actoral también tiene sus dificultades: «Llamar privilegiados a gente que hoy trabaja, mañana no lo sabe. Y que hacen jornadas como las de todo el mundo. Y aguantan a tiranos y acosadores. Y hay gente trabajadora y gente quejica, como en todos los curros. Debería saberlo, pero vende más este discurso populista».

Reacción de Dafne Fernández

En respuesta a Lucío, la actriz Dafne Fernández también expresó su descontento con las palabras de Ballesta, aunque matizó que no se debería tomar todo lo que dijo de manera literal: «Nos hace un flaco favor. Pero yo no lo cogería literal».

Anuncios

Anuncios