«Cuando se casó…» Rosa Villacastín desvela el motivo por el que Letizia no se santiguó en la ofrenda a Santiago

La reina en el punto de mira de los católicos.

Los reyes Felipe VI y Letizia estuvieron el lunes en Santiago para asistir a la ofrenda al Apóstol Santiago celebrada el 25 de julio. Durante el acto, la reina tuvo un gesto que se ha convertido en viral y con el que se ha ganado numerosos comentarios en las redes sociales.

Tanto el rey como la princesa y la infanta se santiguaban antes de comenzar la lectura del Evangelio. Sin embargo Letizia miraba desconcertada sin seguir el rito con el tradicional gesto visiblemente despistada. Las cámaras estaban enfocando en ese momento a la familia real y el gesto quedó grabado para la posteridad. El gesto de la reina ha sido considerado un desplante por muchos católicos.

El rey, la princesa y la infanta, también fallaron.

Además, Felipe VI, Leonor y Sofía tampoco se santiguaron de forma académica y este detalle desató el cachondeo en Twitter. «La más rápida santiguándose», aseguraba un usuario de la red del pájaro azul con sorna.

Rosa Villacastín explica el motivo del «desplante».

La periodista Rosa Villacastín ha recalcado que la reina no está obligada a santiguarse porque España es un país aconfesional, pero considera que un acto como ese debería hacerlo a pesar de que, en ese supuesto, también sería criticada.

Para la periodista, Letizia «quiere dejar constancia de cómo es, lo que piensa y en las cosas que cree». «Cuando ella se casó se sentía que tenía que cumplir con todos los requisitos que le mandaban, pero con el tiempo lo que ha hecho es afianzarse en su personalidad», concluyó.