«Cómo puede decir semejantes burradas»: Alejandra Rubio revela una información sobre Daniel Sancho que desata la controversia

Alejandra Rubio, criticada por su información sobre Daniel Sancho.

El caso Daniel Sancho sigue acaparando la atención mediática. El joven chef español de 29 años está acusado de asesinar a su novio Edwin Arrieta en Tailandia. La policía tailandesa ha solicitado la pena capital para Sancho por presunto homicidio premeditado, lo que ha conmocionado a la opinión pública española.

Desde que se destapó el escándalo hace casi dos semanas, muchos medios de comunicación han seguido de cerca las novedades del caso y han contado con la colaboración de expertos en sucesos y crónica negra. Sin embargo, entre todos ellos, hay un nombre que ha destacado por encima del resto: Alejandra Rubio.

La nieta de María Teresa Campos y hija de Terelu Campos ha sorprendido a propios y extraños con su papel como informadora del caso Daniel Sancho. Rubio, que hasta ahora se había dedicado a comentar temas relacionados con los realities de Telecinco y la actualidad del corazón, ha dado un salto cualitativo al sentarse en la mesa de Sucesos del programa ‘Así es la vida’ sin dejar de lado su puesto de tertuliana en ‘Fiesta’.

El motivo de este cambio radical es que Rubio tiene una conexión directa con el entorno más cercano de Daniel Sancho, lo que le ha permitido acceder a información privilegiada y exclusiva. Así, se ha convertido en uno de los rostros más polivalentes y versátiles de Telecinco, demostrando que puede abarcar distintos géneros periodísticos con solvencia y rigor. Su labor como informadora no ha pasado desapercibida para su madre, Terelu Campos, que ha querido dedicarle un emotivo post en su blog de la revista Lecturas.

La opinión de su madre contrasta con las críticas en las redes sociales.

En su escrito, la veterana periodista ha alabado el crecimiento profesional de su hija y ha destacado cómo ha sabido integrarse con expertos en crónica negra y de sucesos, respetando siempre sus fuentes y siendo cuidadosa con la información que ha transmitido.

Campos también ha confesado que se quedó sorprendida cuando se enteró de que su hija tenía vínculos con el hijo del actor Rodolfo Sancho, conocido por sus papeles en series como ‘La señora’, ‘Isabel’ o ‘El Ministerio del Tiempo’. Según cuenta, le preguntó a Rubio sobre lo que sabía del caso y se quedó impresionada con la profesionalidad y el escrúpulo de su hija. “Mamá, no te puedo decir nada. Prefiero atarlo todo antes de decir las informaciones que tengo”, le respondió.

Lejos de enfadarse, Campos dice que se sintió muy orgullosa con la actitud de su hija. “Después de ver y leer todas las informaciones sobre este caso en los medios de comunicación, tengo que decir que me siento orgullosísima de mi hija. ¡Si no lo digo reviento!”, escribe en su blog, reconociendo así el buen hacer de Rubio en un caso en el que se le ha examinado con lupa, al no ser habitual verla hablar de estos temas.

Además, es también una forma de reivindicar a su hija, a quien muchas veces se le ha criticado por ser quien es. “Verla rodeada de expertos tratando este tema con el rigor y la seriedad que merece creo que ha sido un crecimiento personal increíble para ella”, afirma.

Sin embargo, no todo han sido halagos para Alejandra Rubio. Sus declaraciones sobre el caso Daniel Sancho han generado mucha polémica y han sido duramente cuestionadas por los usuarios de las redes sociales. Algunos consideran que Rubio ha querido favorecer a Sancho, poniendo en duda las verdaderas intenciones del fallecido.

“Pero, ¿con quién habla para decir semejantes burradas? Solo le falta decir que habla con el asesino… Madre mía, qué periodistas de mier***. Así va Telecinco, que no levanta ni con dinamita”. Otros, en cambio, han optado por desmentir toda la información que maneja Alejandra Rubio en relación con este caso. Por eso, después de dejar claro que no es periodista, varios internautas han asegurado que “los amigos de Sancho la han negado”. “Dicen que todo lo que habla es mentira”.