Cientos de personas se ofrecen a cavar en el sitio donde el padre de Marta del Castillo espera encontrar el cuerpo de su hija

Anuncios

Nuevas noticias para la familia de la joven asesinada.

La familia de Marta del Castillo sigue buscando incansable el cuerpo de su pequeña. Después de más de 14 años de la muerte de la joven, su padre Antonio del Castillo confiesa que no ha perdido la esperanza de que algún día llegue ese deseado momento. Al igual que toda su familia, espera poder descansar después de muchos años acumulando dolor.

Anuncios

La última noticia sobre el caso fue que, a pesar de que la Audiencia de Sevilla decidió cerrar la investigación, la Fiscalía garantiza su continuidad hasta que el cuerpo de Marta del Castillo sea encontrado. Esto significa que el caso «seguirá abierto siempre, sin límite temporal alguno». El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha venido trabajando en el asunto desde el asesinato de la joven y seguirá haciéndolo hasta que el cadáver sea hallado.

«El sitio no se mira porque sí, muchos indicios.»

La familia de la joven sigue buscando respuestas a su desaparición en enero de 2009. Ahora, el padre de Marta, Antonio de Castillo, ha expresado su frustración porque hace seis meses que espera que los agentes de Homicidios busquen a su hija en una nueva localización, donde asegura que hay «muchos indicios».

Anuncios

El padre de Marta había ido a preguntar a la policía qué había pasado con la búsqueda, ya que el grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla le prometió que buscaría a su hija en esa zona «con discreción». La familia Del Castillo lleva tiempo afirmando que hay quien no quiere que se siga investigando el caso de Marta.

Anuncios

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha dicho recientemente que «hay una mano negra» que impide que se haga justicia. El abuelo de Marta también ha lamentado los obstáculos que hasta ahora les ha puesto la justicia para saber cómo realmente mataron a Marta del Castillo y dónde está su cadáver.

Miguel Carcaño, el único condenado en prisión por el caso de Marta del Castillo, nunca ha dicho dónde está el cuerpo de la chica. La familia de Marta siempre ha estado convencida de que el asesino confeso encubre a alguien más. El padre de Marta, Antonio de Castillo, ha expresado su determinación de encontrar a su hija, escribiendo en Twitter: «La palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo. El sitio no se mira porque si, muchos indicios».

Anuncios

En la foto se aprecia una construcción circular de hormigón semi enterrada en un descampado. «Después de 14 años los laterales de la zanja han dado de sí y hay más de dos metros de tierra por una anchura de 3 x 4 de tierra», dijo el padre de Marta, «solo una máquina es lo rápida en llegar al terreno del 2009, en 1 hora».

Anuncios

A la publicación han respondido centenares de personas dispuestas a ir a la zona a cavar. Incluso hay quien asegura que tiene experiencia en detección de metales y se ofrece para ayudar. Además, han propuesto recaudar dinero para la búsqueda, algo a lo que el padre de Marta del Castillo ha contestado: «Dinero no, solo cumplir con la palabra dada».

La desaparición de Marta del Castillo es un caso que ha conmocionado a la sociedad española. A pesar de los años que han pasado desde su desaparición, la familia sigue buscando respuestas y justicia para Marta. La familia de Marta ha asegurado que no parará hasta encontrar a su nieta, y la familia sigue luchando por la verdad y por encontrar a Marta.

Anuncios