Decisiones desesperadas de Telecinco.
La situación de Telecinco no es nada halagüeña, los últimos meses no han sido amables con la cadena, que forma parte del grupo Mediaset. Esto ha hecho que el propio grupo de comunicación haya optado por tomar medidas desesperadas para revertir la situación. En consecuencia, desde Telecinco se están tomando medidas desesperadas para intentar mejorar los niveles de audiencia, aunque el futuro resultado todavía está por ver.
Una de las primeras decisiones de Mediaset España fue la de prohibir emitir imágenes o mencionar a 13 personajes clave que han sido la base de los contenidos de Telecinco. La lista negra incluye a Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, o Rocío Flores, pero también supuestamente a algunos personajes del clan Pantoja, como Kiko Rivera. Pero la cosa no se quedó ahí.
El nuevo Código Ético de Mediaset España entró en vigor hace poco más de una semana, trayendo consigo una limitación en el uso de comentarios políticos en los programas de la parrilla de Telecinco. Esto significa que en espacios como ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’, ni presentadores ni colaboradores podrán hacer públicas sus preferencias políticas, quedando fuera también “las opiniones y los comentarios políticos”.
Por lo tanto, la política no tendrá cabida en los programas de entretenimiento, afectando directamente a personajes como Jorge Javier Vázquez, que suele mostrar su postura en directo. Esta medida se ha puesto en marcha con la intención de que los programas sigan siendo un lugar de diversión y entretenimiento, si bien los espectadores tendrán que acudir a secciones específicas de actualidad o política para enterarse de los últimos acontecimientos, comentarios y opiniones.
Además, se prohíbe que las personas que aparezcan en la pantalla de Cuatro o Telecinco hagan cualquier tipo de promoción a alguna marca comercial. Para hacerlo, necesitarían antes el consentimiento y autorización expresa de Publiespaña, filial del grupo que se dedica a gestionar la publicidad.
Jorge Javier se rebela en directo contra el nuevo Código Ético de Mediaset España.
La agresión que sufrió el colaborador de ‘Sálvame’ Miguel Frigenti en una discoteca por parte de Jacobo Ostos sigue siendo un tema candente en la actualidad. Este martes, Frigenti se sometió a una terapia con Cristina Soria para superar los traumas que sufrió durante el acoso que recibió en el colegio. Ante este hecho, Jorge Javier Vázquez, el presentador del programa, ha querido lanzar una reflexión.
A pesar de que el nuevo Código Ético de Mediaset limita los alegatos y las opiniones políticas del presentador catalán, Jorge Javier sigue siendo fiel a sí mismo. Por eso, sin miedo, no ha dudado en defender al colectivo LGTBIQ+ y a las mujeres ante la oleada de violencia contra ellos.
Las lágrimas de Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez no pudo contener las lágrimas al escuchar cómo Miguel Frigenti recordaba lo mal que lo pasó durante su infancia. El colaborador confesó haber sido víctima de acoso escolar en el instituto, lo que le llevó a querer estar solo y a sentirse como un «zombie».
En la sala VIP, Jorge Javier no pudo evitar emocionarse y dijo: «Tengo ganas de llorar al ver esto. Creo que al final es la historia de mucha gente». Frigenti le confesó a Cristina Soria que se siente solo y que se visualiza cuando muera viendo un tanatorio vacío.
En plató, Jorge Javier Vázquez no se contuvo y alzó la voz en ‘Sálvame’. «Os voy a decir una cosa. Esto es imparable. Le moleste a quien le moleste, es la revolución y el siglo de las mujeres y de nuestro colectivo, y esto es absolutamente imparable», soltó el presentador.
Jorge Javier hizo un llamado a la no violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, y señaló que este es el momento de alzar la voz y acabar con el silencio. Belén Esteban también se sumó a la causa, diciendo que los acosadores siempre eligen a los más débiles. Jorge Javier Vázquez concluyó reforzando sus palabras con las de Belén Esteban: «Esto Jacobo Ostos no se lo hace a Kiko Matamoros, no se lo hace a Belén Esteban, se lo hace al débil y eso es de lo que estamos hartos».