«Atenta contra el honor». Monumental cabreo de Ramoncín con ‘Cuéntame’ por lo que Antonio Alcántara dijo sobre él

Monumental cabreo de Ramoncín con ‘Cuéntame’ y RTVE /h2>

‘Cuéntame’ celebró su capítulo número 400 en los Cines Callao de Madrid, al acto, asistieron actores como Ana Duato, Imanol Arias, Pablo Rivero y Anna Allen para conmemorar esta efeméride. Pero no todas son buena noticias para la serie, el pasado 3 de Mayo, Ramoncín, uno de los músicos más populares de nuestro país, denunció sentirse atacado por la producción por una frase que pronuncia Antonio Alcántara, que, según ‘el rey del pollo frito’, atenta contra su «derecho al honor, a la intimidad personal, a la familiar y a la de la propia imagen», recogido en la constitución.

El resumen de que lo que se dijo sobre el artista es el siguiente: «Cuéntame cómo pasó, capítulo 400, abril de 1994, problemática entre padres e hijos. Antonio Alcántara dice ‘[…] Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… ¡Mira Ramoncín!’. Pero el Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas (de 19 y 14 años) y de un bebé de cuatro meses, en un entorno familiar inmejorable, basado en la buena educación y el respeto a los demás. Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos, tenía escritos varios libros y un diccionario del que Umbral dijo ‘Ramoncín ha escrito él solo algo que tenían que haberlo hecho varios académicos’. Varias películas, obras de teatro y más de mil conciertos completan el recorrido artístico del Ramoncín de ese año que ‘¡mira cómo ha salido!'», comenzó.

«Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores y a un actor -tú, Imanol, que me conoces y has estado años trabajando en la serie con mi hijo, ese bebé del ’94- a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo. Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez ‘creativa’ os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mí. ¿De dónde ha salido la idea de que esa chuscada hiriente le sirve al guion para darle algún lustre? Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un ‘famoso’ para meterle el dedo en el ojo y eso, además en un medio público, es inadmisible», proseguía el cantante.

Deja entrever que tomará acciones legales

«Sigo la serie desde el primer día (y la defiendo. Lo sabes bien, Imanol), pero tanta lealtad no va a impedirme indagar si habéis cometido algún reproche civil o de otra índole. El moral, desde luego, está en los más bajos índices posibles», escribía dejando entrever que tomará acciones legales contra RTVE y los guionistas. «Por cierto, el Ramoncín de 1994 llevaba desde 1988 luchando por los derechos de los guionistas, incluidos estos, y sus retribuciones. Y, por esos años, igualmente, dediqué muchos esfuerzos para que los actores tuviesen una entidad que protegiese sus derechos y que, a día de hoy, perciban una retribución por sus interpretaciones en los medios audiovisuales, aunque sean tan lamentables como lo que ya se ha expuesto», concluía.