Asesina a su pareja en Toledo, estaba embarazaba de 9 meses y le quedaba una semana para dar a luz

Preocupación por el aumento de casos de violencia machista en las últimas semanas.

El trágico suceso ocurrió en la tarde del lunes en una vivienda de Escalona (Toledo). Una mujer de 34 años embarazada de nueve meses fue presuntamente asesinada con un arma blanca por su expareja. Los hechos fueron presenciados por dos hijos de la víctima, un niño de 13 y una niña de 14 años. Afortunadamente, la chica fue capaz de llamar al 112 para pedir ayuda.

Un equipo médico llegó al lugar del suceso para realizar una cesárea de urgencia con el fin de salvar al bebé, sin embargo, el intento no tuvo éxito. El presunto agresor, de 52 años, fue detenido por la Guardia Civil. Se trata de un hombre de Madrid con antecedentes policiales por varios delitos contra el patrimonio y uno de lesiones, que había sido denunciado por malos tratos en 2009.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha expresado su profundo dolor por la pérdida de la víctima y ha confirmado que el Ejecutivo regional se personará como acusación popular para que el presunto asesino reciba el castigo según la ley.

El caso se suma a la larga lista de víctimas de violencia de género en España. La consejera ha recordado la importancia de seguir luchando contra este fenómeno que afecta a toda la sociedad y ha subrayado que “ningún derecho humano es negociable”.

Estas últimas semanas los crímenes por violencia de género están creciendo en España. El último caso había ocurrido este miércoles en Bilbao, donde un hombre ha matado a su pareja de 45 años a cuchilladas, siendo detenido posteriormente por la Policía Municipal. Esto convierte a diciembre en el peor mes de 2019, con un total de diez mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de mes. “Es una situación que se está repitiendo en muchos sitios”, señaló un portavoz policial.