Actos vandálicos en el altar en memoria de Alana e Leila
El pasado sábado entre las doce y media y las dos y media se profanó el altar en memoria de Alana, la niña de 12 años que se precipito por un balcón junto a tu hermana. Ambas jóvenes se arrojaron al vacío el martes pasado, dejando cartas en las que detallaban el acoso que sufrieron, sobre todo, por la decisión de Alana de hacer la transición a un nuevo género.
Los autores de los actos vandálicos no respetaron los carteles de apoyo y la solidaridad que los vecinos han estado demostrando en el lugar. Pintaron con spray negro dos de los carteles con las palabras «Ayuntamiento corruptos» y «okupas». Los familiares y amigos de las jóvenes se sintieron impotentes ante la desagradable situación. Las pintadas ya fueron borradas al final de la tarde.
Indignación en la comunidad de Sallent
Los padres de las hermanas, Lucas y Maia, se encontraban en el tanatorio de Sallent cuando se enteraron de las pintadas. La noticia se difundió rápidamente por la comunidad, aumentando la indignación y la impotencia de los amigos y familiares de las jóvenes. Todos esperan que las cámaras de seguridad del restaurante cercano hayan captado a los autores del acto deleznable.
Despedida y regreso a Argentina
El velatorio de las hermanas se está llevando a cabo en el tanatorio de Sallent. Este domingo se celebrará una misa en la intimidad de la familia y allegados. Los padres desean llevar las cenizas de su hija Alana de regreso a Argentina en cuanto su hermana Leila reciba el alta médica.
Este acto ha causado un gran impacto en la comunidad de Sallent y ha aumentado la necesidad de tomar medidas para prevenir y erradicar el acoso escolar y la discriminación. La memoria de Alana e Leila, dos jóvenes que sufrieron un gran dolor y lucharon por su identidad, merece todo el respeto.