Antonio del Castillo ha tenido una idea brillante para encontrar el cuerpo de su hija y nadie lo parará

Anuncios

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en una finca privada

Más de 14 años después, el caso de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo sigue dando que hablar. Su padre, Antonio, quiere buscar el cuerpo de su hija en un pozo y un terreno cercano a La Rinconada, donde hay una plantación en una propiedad privada. Allí se halla el lugar que coincide con la última versión de Miguel Carcaño, el condenado por el crimen de la joven sevillana de 17 años, que desapareció el 24 de enero de 2009. Los dueños de la finca han recibido la solicitud de las autoridades para que permitan la búsqueda y la recogida de pruebas una vez que recolecten.

Anuncios

El descontento del padre de Marta con la policía

Antonio ha expresado en varias ocasiones su malestar con los agentes, pues “no cumplieron su palabra”. Hace medio año, le prometieron desde el grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla que buscarían a su hija en esa zona, pero este mes no le confirmaron que se fuera a realizar a corto plazo. Por eso, él mismo fue a explorar por encima el terreno junto a sus hermanos y encontraron detalles que les llamaron la atención, como trozos de yeso.

Los indicios que llevan al padre de Marta a investigar este terreno

El padre de Marta quiere rastrear este terreno agrícola porque tiene pistas que se conocían antes y otras más recientes. Este punto se corresponde con la séptima versión aportada por Miguel Carcaño, según cuenta Antonio. Se trata de una zanja de hormigón que ya existía desde 2008, antes de la desaparición de su hija -se han comparado imágenes actuales y de aquella época-, con un pozo abierto también desde antes de los hechos. Se ubica en la carretera A-8002, antes de llegar al salón de bodas Majaloba, cerca de La Rinconada.

Anuncios

Hace unos años, los agentes ya habían investigado esta área en abril de 2013, pero el padre de la joven ha proporcionado detalles específicos sobre un lugar que cree que es relevante para la investigación. Sin embargo, el padre ha pedido que las gestiones se realicen lo antes posible, ya que hay personas malviviendo en los alrededores que podrían dificultar el proceso. «Si tienen miedo al fracaso, que me dejen a mí», declaró ante los medios de comunicación. Durante su exploración del terreno con sus hermanos,

Antonio encontró piezas de yeso, lo que le llamó la atención ya que Miguel Carcaño, uno de los acusados, afirmó que al enterrar a Marta utilizaron un polvo blanco, que podría haber sido yeso o cal. Según Antonio, los agentes le pidieron que esperara, lo cual ha hecho, pero han pasado varios meses sin novedades y hay muchas personas pendientes del caso que están ofreciendo su ayuda, incluso con excavadoras. La familia de Marta confía en que este punto es relevante, ya que Miguel mencionó recientemente algo «circular», que podría ser el pozo, así como movimientos de «izquierda y derecha» que coinciden con el perímetro, así como «palmeras» y «luces rojas».

Anuncios