Anne Shields era una mujer de 67 años de origen británico que vivía en la localidad valenciana de Macastre desde 2005. Anne era una amante de los animales y dicha condición le ha acabado llevando a perder la vida de manera trágica, cuando decidió acoger en su casa a un perro de la raza pitbull que encontró deambulando por su pueblo y que intentó que acogieran en dos protectoras cercanas sin éxito.
La mujer terminó por llevárselo a su domicilio y tres días después de haberlo acogido, el perro la atacó brutalmente, destrozándole los brazos y en la cabeza, motivo por el que perdió mucha sangre y fue trasladada urgentemente al hospital La Fe de Valencia, tras ser hallada en estado grave por la Guardia Civil, donde acabó falleciendo al día siguiente debido a la gravedad de sus lesiones.
Los agentes tuvieron que abatir a tiros al animal para que los sanitarios pudieran acceder a asistir a la víctima. Las fuerzas de seguridad contactaron con el alcalde de Macastre para informarle de lo ocurrido, ya que la mujer, vivía sola en el municipio, y el propio alcalde fue quien se puso en contacto con Sarah, la hija de la víctima, residente en Reino Unido, para comunicarle la dolorosa noticia de la muerte de su madre.
“Yo había visto al perro en el río, pero claro, ni se me ocurrió acercarme”, contó uno de los vecinos del pueblo tras conocerse la terrible noticia. Se trataba de un pitbull que se encontraba aparentemente desnutrido y parecía algo más pequeño de lo normal.
Anne actuó de manera compasiva y tan solo quiso dar cobijo a un perro que se encontraba hambriento y desamparado. El único ‘pero’ pudo haber sido que no hubiera acudido al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) con el can, en lugar de habérselo quedado tras no encontrar una protectora que tuviera plazas disponibles para haberle podido acoger.