Ana María Aldón se separa de Ortega Cano al salir a la luz su nueva ilusión

Ana María Aldón ha tocado fondo.

Aunque Ana María Aldón lleva poco tiempo trabajando en televisión, sabe mejor que nadie cómo funciona el negocio. Por ese motivo, recientemente tomó una decisión que sorprendió a propios y extraños, y pareció apartarse de todo. En ese momento, los seguidores de la mujer de Ortega Cano se hicieron muchas preguntas.

Nadie sabía dónde estaba, ni si había roto con su representante, o si volvería a su puesto de trabajo en Telecinco. Finalmente, se descubrió el misterio: Alexia Rivas fue la encargada de confirmar que por orden médica Ana María no solo tiene que alejarse de los medios de comunicación y de su trabajo, sino que le han prescrito reposo absoluto hasta finales de mes.

“Está en reposo absoluto hasta finales de mes, tiene que estar en la cama hasta finales de mes por prescripción médica”, contó Rivas, que también explicó que la mujer del torero “tiene que estar lejos del móvil y no responde a las llamadas”. Por tanto, Ana María Aldón cogió una baja laboral mientras los medios de comunicación especulaban sobre su estado y su futuro con José Ortega Cano.

José Antonio Avilés se puso en contacto con un hermano de Ana María, que confirmó que la familia de Ana María Aldón se muestra preocupada por ella. Tanto es así que mostraron su preocupación en un chat familiar para que ella misma lo leyera y se pronunciara al respecto. Desde su reposo absoluto, ella contó que no tenía ganas de hablar con nadie y respondió a las preguntas que tanto sus hermanos como los espectadores se hacen.

Las razones por las que Ana María Aldón está en su peor momento.

«Su hermano me niega rotundamente que se vaya a separar o divorciar», contó Avilés. «La situación que ha generado todo esto y que ella toque fondo no es tanto el matrimonio, sino cómo ella se ha sentido a lo largo de los meses. Me dice que están preocupados porque nunca han visto así a Ana (no pueden contactar con ella), tanto es así que cuando Ana María ha estado muy mal siempre ha recurrido a su hermano o a su hija, y eso ahora no está sucediendo. Lo que sí hace es llamar a su madre, a diario».

«Ana María no ha estado sola en Costa Ballena», contó el colaborador, «ha tenido a una persona que es como su hermana, la mujer de un banderillero, íntimo de Ortega Cano. Ha estado con ella, cuidándola, mimándola. El hecho por el que Ana María toca fonda, principalmente, es que ella se siente traicionada por mucha gente. Interpretad mis palabras, cuando hablo de traición es que ella necesita tener gente a su alrededor en la que confiar. Piensa que todo lo que ella hace se sabe».

Tras escuchar esta información, Emma García intervino para dar una información que asegura que es veraz: «A mi lo que me transmiten es que después de la llamada de Ortega Cano a Ya son las ocho ocurre algo, una situación en casa, y es lo que hace que Ana María toque fondo y salga de casa. No puedo contar más porque no estoy autorizada. No es mi opinión, es tal cual. Eso es lo que hace que toque fondo».

Ahora, se ha sabido que Ana María Aldón ha regresado a Madrid después de disfrutar de esos días de reposo. Entre rumores de ruptura con su marido, regresó sola al aeropuerto de Madrid, donde se saltó una larga coche de taxis al ver la cantidad de periodistas que la esperaban allí.

El periodista Pepe del Real asegura que Ana María Aldón regresó sola a Madrid porque «tenía cita con un especialista médico que la está ayudando». Además, afirma que en septiembre quiere retomar su vida y que ha mantenido una conversación con Ortega Cano en la que le ha dicho que tiene que cambiar.

Antonio Rossi también ha aportado sus datos y asegura que, aunque la pareja todavía no ha hablado de separación, Ana María Aldón estaría dispuesta a decirle que sí en caso de que el torero se la pidiese. Ana María Aldón ha descubierto que Ortega Cano tiene una nueva ilusión: el maestro ha renunciado a la popularidad de repente, y no ha dejado claro que no hablará con ningún reportero, ni siquiera a cambio de dinero.