Ana María Aldón ha dado mucho de qué hablar.
La aventura de ‘Supervivientes’ no ha terminado para Ana María Aldón, que ha regresado a la isla de Honduras como fantasma del pasado para convivir con los participantes que aún siguen en el concurso. Lejos de mostrarse pasiva o aburrida, la diseñadora se ha implicado al máximo en la supervivencia y ha demostrado ser una experta pescadora que no teme al frío ni a las inclemencias del tiempo. Su regreso ha sido una bendición para sus compañeros, que han podido disfrutar de su simpatía y de su generosidad al compartir los peces que ha capturado con su habilidad y su esfuerzo.
La noche anterior, los supervivientes tuvieron que enfrentarse a una de las peores situaciones que se han vivido en el programa: una tormenta brutal que les dejó empapados, helados y asustados bajo una lona que apenas les protegía de la lluvia y el viento. Fue una experiencia dura y traumática que les hizo valorar más lo poco que tienen y lo mucho que se necesitan los unos a los otros.
A la mañana siguiente, los supervivientes se despertaron con el cuerpo dolorido y el ánimo bajo tras la noche infernal que habían pasado. Algunos intentaban recuperar las fuerzas comiendo algo o tomando el sol, mientras que otros se resignaban a seguir sufriendo las consecuencias del temporal. Sin embargo, Ana María Aldón no se dejó vencer por el desánimo y se enfundó el neopreno para ir a pescar como cada día. Algunos supervivientes, como Artùr Dainese, le dijeron que no podían acompañarla porque aún tenían el frío metido en el cuerpo, pero ella les respondió con firmeza: “El frío no es excusa”.
Así pues, Ana María se fue a pescar con Asraf Beno como único acompañante y volvió triunfante con cinco grandes peces en sus manos, que se sumaban a los más de cincuenta que había conseguido en tan solo cinco días. Su hazaña fue aplaudida por todos sus compañeros, que le agradecieron su generosidad y su entrega. Ana María Aldón se ha convertido en la reina de la pesca y en la protagonista indiscutible de su regreso a ‘Supervivientes’.
Ana María Aldón se vino abajo recordando su regreso a España.
Como fantasma del pasado, Ana María no solo ha traído consigo su habilidad para la pesca y su simpatía, sino también sus emociones más profundas y sus recuerdos más dolorosos. La diseñadora ha confesado entre lágrimas que su hijo no la reconoció cuando volvió de la isla tras su participación en el reality y que eso le causó un gran sufrimiento.
Sus palabras han impactado a las supervivientes que aún siguen en el concurso, que se han preguntado cómo será su reencuentro con sus seres queridos. En la primera parte de ‘Tierra de nadie’, que se ha emitido en exclusiva en MitelePlus, hemos podido ver unas imágenes muy emotivas de la exsuperviviente, que se ha sincerado sobre lo que sintió al volver a casa después de vivir una aventura tan intensa y transformadora: “Ahora estoy adentrándome en las emociones en lo que yo he sentido aquí, pero mas profundamente, ya no es el paraíso y tal. Recordando la pena, el paraíso. Tengo en la cabeza ahora a mi hijo”, decía Ana María con la voz entrecortada por el llanto.
«Lo pasé muy mal. Yo vuelvo y él me nota muy cambiada, o simplemente no me reconoce. Estuvimos casi sin vernos cuatro meses. Me mira y me dice: ‘¿Qué te pasa? No eres la misma”. Sus compañeras Adara y Alma se han quedado impactadas al escuchar estas palabras, que les han hecho temer por su propia experiencia al volver a ver a sus familiares. Sin embargo, Ana María ha tratado de tranquilizarlas y de quitarles importancia a lo que le ocurrió: “Eso me paso a mí, pero no quiere decir que os pase a vosotras. Porque cuando lleguéis, todos os van a notar un cambio”.
Adara se ha mostrado preocupada por cómo reaccionará su hijo cuando la vea después de tanto tiempo sin estar juntas: “Cuando la he visto se me ha puesto muy mal cuerpo de que me podía pasar. Peor quiero pensar que le estén poniendo imágenes mías. De que él está viviendo esta aventura desde fuera”, le decía a Alma. Por su parte, Alma se ha mostrado más confiada y ha recordado cómo fue su experiencia cuando su madre estuvo en el reality: “Yo cuando mi madre estuvo aquí no tuve esa sensación”, le aseguraba la hija de Raquel Bollo.
Ana María Aldón expone la táctica de Asraf para ganar.
Aunque la diseñadora ha tenido una actitud conciliadora con todos los concursantes, cabe destacar que había ido a la isla con una idea preconcebida de las estrategias de cada uno de ellos. La estrategia de Asraf Beno en ‘Supervivientes’ quedó al descubierto gracias a unos vídeos que el programa mostró en un debate en el que Ana María apareció como invitada.
En ellos, se podía ver al marroquí criticando constantemente a sus compañeros por su actitud en la isla. Ana María coincidió con otros exsupervivientes que le acusaron de ser un falso y un manipulador. Por ejemplo, uno de los momentos más tensos que se vivieron en la isla fue cuando Asraf le reprochó a Artùr Dainese que hubiera dejado la piel de un coco tirada en la playa. El ucraniano se defendió diciendo que lo había hecho para que se secara al sol y que luego la recogería.
Asraf no se quedó conforme y siguió insistiendo en que era una falta de respeto y de higiene. Este tipo de actitud tan protestona no pasó desapercibida en el plató del debate, donde varios exsupervivientes comentaron lo que pensaban de Asraf. Diego Pérez y Jaime Nava fueron los más duros con él y le tacharon de ser un estratega que solo busca quedar bien ante las cámaras. “No hace falta que haga esas cosas, las está haciendo para el vídeo”, afirmó Pérez, que aseguró que Asraf se quejaba de todo y de todos.
“Lo que está contando Diego es verdad”, corroboró Nava, que también tuvo sus más y sus menos con el marroquí en la isla. Pero lo más sorprendente fue que Ana María, que suele ser bastante prudente y diplomática, también dio su opinión al respecto y se posicionó en contra de Asraf. «Yo también veo lo mismo, estoy de acuerdo. Está todo el rato diciendo cositas, todo como que le parece mal, pero la criatura abre la boca y ya está «tú, tú, tú»”, dijo la diseñadora, que dejó claro que no se creía la imagen de víctima que quería dar Asraf.
Así pues, Ana María parece tener muy claro que Asraf no es tan bueno como quiere hacer creer y que su comportamiento es parte de una estrategia para ganar el concurso. Al parecer, considera que Asraf quiere dar la impresión de que es el más ordenado y el más disciplinado de todos los supervivientes, pero en realidad solo busca criticar a sus compañeros para dejarlos mal.