La firma Sophie et Voilá rompe con Tamara Falcó
La marquesa de Griñón se ha quedado sin el vestido de novia que había encargado a la firma española Sophie et Voilá, especializada en diseños minimalistas y elegantes. La marca ha anunciado que no seguirá adelante con la creación del traje por diferencias en el proceso de diseño.
Según un comunicado que ha publicado El País y al que ha tenido acceso Vanitatis, la firma ha explicado que su ética empresarial les impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. El texto también agradece la confianza depositada por Tamara Falcó y le desea lo mejor en su futuro enlace.
Un contratiempo a pocas semanas de la boda
La decisión de Sophie et Voilá ha sorprendido a muchos, ya que la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva está prevista para el próximo 8 de julio en El Rincón, una finca propiedad de la familia Preysler. La pareja llevaba varios meses trabajando con la marca y con el estilista Juan Avellaneda para crear el vestido perfecto para el gran día.
Ahora, la aristócrata tendrá que buscar una alternativa a toda prisa para su esperado enlace, que se celebrará en una ceremonia civil y con una lista de invitados reducida por las restricciones sanitarias. Tamara Falcó no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero se espera que pronto anuncie quién será el encargado o la encargada de vestirla para su boda.
Este es el comunicado completo.
Desde Sophie et Voilà queremos informar de que:
— Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó.
— Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoire faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía.
— Sin embargo, sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño.
— Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma.
— En Sophie et Voilà nos esforzamos por brindar un servicio impecable y satisfacer las necesidades de nuestras clientas con la calidad, el cariño y la atención por los detalles que nos caracteriza. Apreciamos la confianza que depositan en nosotras y trabajamos intensamente para cumplir con sus expectativas de manera excepcional.
— Por último, queremos agradecerle a la Sra. Falcó y a todo su equipo la confianza depositada en Sophie et Voilà durante estos intensos días y trasladarle nuestros mejores deseos para el día de su boda.