La gestación subrogada de Ana Obregón
Ana Obregón se ha convertido en abuela a sus 68 años gracias a la gestación subrogada, una técnica de reproducción asistida por la que una mujer gesta el hijo de otra persona o pareja. La presentadora ha revelado que la niña, llamada Ana Sandra, es hija de su fallecido hijo Aless Lequio, quien antes de morir por cáncer decidió congelar su esperma.
La gestación subrogada no es legal en España, por lo que Ana Obregón tuvo que recurrir a otro país donde este procedimiento está permitido. Aunque no ha trascendido el destino elegido, se sabe que la gestante no tiene ningún vínculo genético con la bebé, ya que se utilizó un óvulo de una donante.
La tensión entre Ana Obregón y Alessandro Lequio
El padre de Aless Lequio, Alessandro Lequio, no estaba de acuerdo con los planes de su ex pareja y trató de disuadir a Ana Obregón de seguir adelante con la gestación subrogada. Sin embargo, al ver que ella estaba decidida, optó por respetar su decisión y mantenerse al margen.
Alessandro Lequio se mostró muy afectado cuando se hizo pública la noticia y confesó que había cosas de las que se estaba enterando en ese momento. Además, evitó hablar del tema en el programa de televisión en el que colabora y pidió comprensión.
La relación entre Ana Obregón y Alessandro Lequio se ha deteriorado por este asunto, ya que ella ha hablado con naturalidad del proceso en una revista, pero no ha mencionado al padre de su hijo ni a su nieto. Por su parte, él ha preferido guardar silencio y distancia.