«Ahora la premiais llevándola al ‘Deluxe’ para que siga facturando»: Boicot contra Telecinco después de saberse quién es la próxima invitada

Anuncios

Telecinco pasa por su mayor crisis de audiencia.

Telecinco ha dominado el panorama televisivo español durante más de diez años con una estrategia basada en la producción de contenidos de bajo coste y alto impacto. Los realities han sido el pilar fundamental de esta apuesta, que le ha permitido liderar las audiencias mes tras mes. Pero este modelo tiene un talón de Aquiles: la saturación y el desgaste de un género que empieza a mostrar signos de agotamiento entre los espectadores.

Anuncios

La cadena se enfrenta a una crisis de audiencia y reputación que se ha agravado en los últimos tiempos. Las críticas a la calidad de sus programas, la polémica elección de algunos de sus colaboradores y la falta de propuestas originales y renovadas han erosionado su imagen y su fidelidad. Muchos espectadores han optado por cambiar de canal o buscar otras opciones de entretenimiento.

Ante esta situación, Telecinco ha decidido dar un giro radical a su línea editorial. El máximo responsable de Mediaset en España, Borja Prado, ha diseñado un nuevo plan para la cadena que supone una ruptura con su pasado. Según ha podido saber El Mundo, Telecinco quiere dejar atrás su fama de cadena de “telebasura” y convertirse en una referencia informativa y cultural. Esto podría suponer el adiós definitivo de programas como ‘Sálvame’, y el futuro laboral de muchos de sus rostros más populares podría estar en juego.

Anuncios

Los planes de Telecinco para recuperar a la audiencia.

Telecinco ha dado un paso más en su transformación hacia una cadena más seria y respetable. La dirección del grupo ha decidido poner fin a la presencia de 13 personajes que han protagonizado gran parte de los contenidos de la cadena en los últimos años. Se trata de Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano y Bárbara Rey, entre otros.

Anuncios

La medida implica que ningún programa de Telecinco podrá emitir imágenes ni hacer referencia a estos personajes, que han sido la base de muchos conflictos y polémicas en la cadena. Los trabajadores tendrán que revisar cuidadosamente el material de archivo para evitar cualquier alusión a los personajes prohibidos.

Anuncios

La lista no es inamovible, y podría haber cambios en el futuro si alguno de estos personajes recupera el interés de la audiencia. Además de esta restricción, Telecinco también ha puesto en marcha un nuevo Código Ético que limita la expresión de opiniones políticas en los programas de entretenimiento.

Anuncios

Esto afecta a espacios como ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’, donde ni presentadores ni colaboradores podrán manifestar sus preferencias políticas ni hacer comentarios sobre la actualidad política. La intención es que estos programas se centren en ofrecer diversión y entretenimiento a los espectadores, sin entrar en temas polémicos o controvertidos. Los espectadores que quieran informarse sobre política tendrán que recurrir a secciones específicas de noticias o análisis político. Esta medida tendrá un impacto directo en Jorge Javier Vázquez, quien suele expresar su postura política en directo.

Boicot al ‘Deluxe’.

La cadena de Mediaset no solo se enfrenta a una pérdida de audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales, donde los usuarios expresan su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco. Un ejemplo de ello es la campaña de “apagón al Deluxe” que se inició cuando se conoció el nombre de la invitada del próximo programa.

Anuncios

Anuncios

Muchos espectadores consideraron que se trataba de una persona que no merecía la atención mediática ni el dinero que le pagaban por acudir al programa. Por eso, decidieron boicotear el espacio y pedir a otros que hicieran lo mismo. Las críticas a Telecinco se multiplicaron en las redes, cuestionando su ética y su calidad. Algunos incluso propusieron el “apagón” de toda la cadena.

«Y ahora vosotros la «premiais» llevándola al Deluxe para que siga facturando», exclamó un usuario de Twitter. «Patricia Donoso abandonó voluntariamente y la vetasteis en todos los platós. Y a esta mujer sólo le falta la alfombra roja. Luego estamos en contra del bullying, claro….», ironizó otro comentarista. «Vergonzoso que deis voz a gente así», criticó otra tuitera. «Ojalá no os vea nadie. Que vergüenza», zanjó otro usuario de la red social del pajarito azul.

Anuncios