Adriana Abenia hace una polémica reflexión sobre la obesidad y la respuesta de Tania Llasera es pura inteligencia emocional

La presentadora provocó un gran revuelo en las redes tras criticar a una modelo de bikinis.

Adriana Abenia dijo que quería consultar la opinión de sus seguidores sobre un asunto bastante espinoso. No sabemos si no se imaginaba la polémica que iba a desencadenar, o si era consciente de ello y simplemente estaba fingiendo ingenuidad. El caso es que Abenia lanzó un mensaje a raíz de una campaña publicitaria de una marca de bañadores con la presencia de varias modelos que ha terminado siendo muy controvertido.

Junto a la imagen del anuncio, la zaragozana comenzó diciendo en sus Stories de Instagram que «soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita, tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso».

«Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión», añadió, antes de pedir la opinión de sus fans al respecto. No sin antes concluir afirmando que «por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos».

Uno de los detalles más polémicos es que Abenia compartió a continuación algunas de respuestas que recibió, a favor y en contra de su reflexión, contestando a todas ellas con, aparentemente, una opinión muy formada al respecto. «Adriana Abenia me da vibes de ser la niña gordofoba que en el colegio hacía bull**ng», dijo una usuaria al respecto en Twitter.

«Que eres una gordofóbica. Cuerpo gordo no es sinónimo de insalubre», fue el primer comentario crítico con sus palabras que publicó. En su respuesta, la presentadora negó el calificativo diciendo que «nunca he juzgado a nadie por su físico, lo que no soy es cínica».

Muchos se preguntaron en las redes qué opinaría al respecto Tania Llasera, compañera de profesión de Abenia y alguien que se ha mostrado siempre como una adalid del movimiento body positive. No hubo que esperar mucho para leer su respuesta: Llasera reprochó a su colega lo «peligroso» que es «cosificar a una mujer».

Aclarando que «la mujer a la que tú tildas de ‘obesa’ es surfera y se llama Malia Kale Opaa», la vasca criticó su opinión, cuando «llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y ahora… ¿Resulta que es apología de la obesidad?».

Así fue el intercambio entre las dos:

Después de todo este trajín, en una de sus últimas Stories la popular presentadora aragonesa se mostró arrepentida de haber iniciado el debate, aunque principalmente el motivo es haber generado tanta controversi, porque ella seguía insistiendo en lo «razonable» de su postura. «En adelante, hablaré de maquillaje, colgaré TikToks, tips de moda y recomendaciones de series», le dijo a un seguidor junto a una serie de emojis de risa.