«A la última que me vaciló aún la están buscando». ‘El Tuvi’, acusado de asesinar a Wafaa se pone chulo en el juicio

El acusado pasó por los juzgados de València para someterse a un juicio por malos tratos contra su pareja en 2020

David, mas conocido como ‘El Tuvi’, pasó por los juzgados de València para someterse a un juicio por malos tratos contra su pareja en 2020, a la que, según reza el informe de la acusación, llegó a decir: «A la última que me vaciló aún la están buscando».

El Tuvi está actualmente en la cárcel por matar a Wafaa Sebah, una mujer que desapareció en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo de una finca rural de la misma localidad.

Este lunes, el acusado se presentaba a dos juicios en el Juzgado de lo Penal número 17 de València. De momento solo se ha celebrado el primero, ya que que el segundo se ha suspendido al mantener la acusación particular que se trataba de un posible delito de homicidio en tentativa, por lo que debería derivarse a una instancia superior.

Piden mas de cinco años de cárcel

La Fiscalía ha imputado en la vista a El Tuvi por dos delitos de maltrato en el ámbito de violencia de género y otros dos de amenazas. Se reclama para él una pena de dos años y ocho meses de prisión.

La acusación particular ha pedido por su parte que se añada el delito de coacciones, para la que pide una pena de más de cinco años de prisión.

La víctima se ha tenido que enfrentar a varios episodios violentos con El Tuvi durante la vista, aunque ha confesado que la situación que vivía era de una violencia mantenida en el tiempo. El primero de ellos tuvo lugar el 6 de agosto de 2020 cuando, tras una discusión, empezó a golpear puertas y paredes y le dio una patada. «Se ponía siempre muy agresivo y violento», ha dicho durante la vista.