A Ana Duato solo le queda una opción para evitar 32 años de cárcel

Anuncios

Ana Duato se enfrenta a 32 años de cárcel por fraude fiscal

La actriz Ana Duato, conocida por su papel de Merche en la serie Cuéntame cómo pasó, tiene un serio problema con Hacienda. Está imputada por defraudar 2,4 millones de euros al fisco entre los años 2010 y 2014. La Fiscalía Anticorrupción le pide 31 años de prisión y una multa de 10 millones de euros.

Anuncios

Duato habría utilizado un complejo entramado societario diseñado por la asesoría Nummaria para tributar sus ingresos como persona jurídica y no como física. De esta forma, se beneficiaba de un tipo impositivo más bajo en el Impuesto de Sociedades que en el IRPF.

La actriz regulariza parte de su situación con Hacienda

Según publica La Razón, la intérprete ha dado un paso más para intentar solucionar su situación con Hacienda. Ha regularizado 265.427 euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 a 2017. Sin embargo, esta cantidad es solo una parte del dinero que habría defraudado.

Anuncios

Además, Duato tiene que hacer frente a un juicio oral que se abrirá este año en la Audiencia Nacional junto a otros 31 acusados, entre ellos su compañero en Cuéntame cómo pasó Imanol Arias. El actor también está imputado por fraude fiscal y se enfrenta a una petición de 27 años de cárcel y una multa de casi nueve millones de euros.

Duato quiere defender su inocencia pero le aconsejan llegar a un acuerdo

La actriz siempre ha mantenido que es inocente y que desconocía el funcionamiento del entramado societario que le propuso Nummaria. Ha declarado que solo vio al abogado que dirigía la asesoría un par de veces y que confiaba plenamente en él.

Anuncios

Sin embargo, ante la gravedad de las penas solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado (que representa a Hacienda), Duato tiene dos opciones: sentarse en el banquillo o pactar con las acusaciones. Según fuentes cercanas citadas por La Razón, desde su entorno le estarían recomendando optar por el acuerdo, lo que le garantizaría una rebaja sustancial de la condena e incluso podría evitar la prisión.

Duato se enfrenta a 31 años de prisión y 10 millones de multa por defraudar 2,4 millones a Hacienda. Arias podría recibir 27 años y la misma sanción económica.

Anuncios